Estimados, hace un tiempo que no escribía y básicamente porque los que me conocen saben que no escribo por llenar páginas o por ocio, siempre escribo cuando creo que hay algo que contar. Y hoy es uno de esos días.
Una de las novedades que trajo Apple con el nuevo iOS 9 es el Asistencia para Wi-Fi. Función de ajustes de nuestro celular, que si la tenemos activada, nuestro iPhone detectará cuando nuestra red Wi-Fi es lenta o débil y se conectará a nuestro plan de datos para seguir conectado a internet. En un principio, parece una buena idea, pero podría no serlo tanto si nuestro plan de datos es limitado y nuestra conexión Wi-Fi o donde estemos conectados es mala y propensa a dar problemas. Para evitar sorpresas a fin de mes en el cobro de sus boletas, lo mejor es que desactiven dicha opción y usen el celular como lo hacían siempre hasta antes del lanzamiento de iOS 9.
Desactivar la Asistencia para Wi-Fi no es difícil, pero hay que saber dónde está. Al entrar en juego el Wi-Fi y los datos móviles, podemos confundirnos y buscarlo en el lugar que no corresponde
Cómo desactivar la Asistencia para Wi-Fi
- Abrimos los Ajustes.
- Vamos a Datos móviles.
- Deslizamos hacia abajo hasta el final del escroll y desactivamos el interruptor de Asistencia para Wi-Fi.
Para ver si estás usando tu plan de datos, lo ideal es descargar la aplicación oficial de tu operadora móvil e ir controlando si vemos un consumo de datos que no se había producido hasta la llegada de iOS 9.
Como pueden ver en la captura anterior, en mi caso no ha habido ningún consumo extra. Me parece importante comentar que poseo una excelente conexión WiFi tanto en casa como en mi trabajo y por lo tanto mi celular no se conecta a internet desde mi plan de datos. De cualquier modo, la captura anterior nos sirve para darnos cuenta, si la red Wi-Fi nos da problemas, Teniendo esto controlado, asistencia para Wi-Fi no entrará en juego y no consumirá megas de nuestro plan de datos.
Saludos a todos desde Santiago de Chile
Daniel J
www.conectamos.cl