Estimados, hace poco me he enterado gracias a iphoneros, que la gente que trabaja en Cupertino ha publicado hace unas pocas horas la versión 4.3 beta del iOS para que los desarrolladores empiecen a probar sus aplicaciones e implementen nuevas funcionalidades. Hay bastantes mejoras y novedades, pero también una mala noticia que ya esperábamos; la dada de baja o dejar a un costado del camino el iPhone 3G y iPod Touch de primera y segunda generación. Es decir el iPhone 3G se quedará para siempre en el iOS 4.2.1 que tenemos ahora. Tarde o temprano le tenía que llegar la hora y tras dos años y medio de vida útil, Apple lo retira de las actualizaciones de iOS, ya que ahora se ha vuelto mucho más exigente en cuanto a requerimientos de memoria con las nuevas funcionalidades que incorpora desde su cuarta versión.
Las principales mejoras que el iOS 4.3 traerá a nosotros los usuarios (iPhone 3GS, Iphone 4, iPad e iPod Touch de tercera y cuarta generación) son:
- Se añade funcionalidad de hotspot, que en Español Apple ha traducido como “punto activo personal”, es decir ahora podremos conectar varios computadores o notebooks al iPhone por vía Wi-Fi, Bluetooth o cable USB, incluso en forma simultánea, para compartir la conexión 3G a Internet del iPhone. Sin duda una gran noticia para quienes no tenían tethering, ya que nosotros los usuarios de entel hace ya bastante tiempo que gozamos de esta maravilla.
- AirPlay ahora funciona con webs además de video (podemos enviar webs a un Apple TV y navegar desde un iPhone) y se puede utilizar desde aplicaciones de terceros.
- Tenemos nuevos gestos en el iPad; aprovechando el tamaño de su pantalla, podemos sacar la barra de aplicaciones en multitarea usando un gesto vertical con 4 o 5 dedos a la vez, mucho más cómodo que usando el botón home dos veces. Esto alargará la vida útil de este botón (que creo en un futuro desaparecerá del Iphone).
- Ahora Facetime tiene, un icono propio en el Springboard, y no está ‘metido’ en la aplicación del teléfono como antes. El icono no se ajusta a los diseños ya acostumbrados de Apple.
- La App de Notas tiene una fuente nueva (también era hora de esto).
- Ajustes en la forma en la que recibimos los mensajes, aunque sigue estando ahí la gran asignatura pendiente de iOS: Mejorar el sistema de notificaciones, por ejemplo, usando la pantalla de bloqueo para algo más que… bloquear.