Existe constancia de que Apple lleva más de un año negociando con las principales cadenas de televisión
en Estados Unidos para nutrir su futura televisión. Los directivos de
las compañías de televisión en el país no han puesto las cosas nada
fáciles a Apple, ya que no se contentarían con el 70% de los beneficios
obtenidos por la emisión de sus programas y series de televisión. El trato ofrecido por Apple les parecía abusivo.
Estamos ad portas para que el producto final vea la luz y desde Apple siguen pensando en los posibles modelos de negocio que su televisión tendría. La televisión de Apple permitiría que el usuario vea su programa favorito cuando quiera.
Según aseguran fuentes cercanas a Apple, la compañía querría ofrecer a sus clientes un modelo “premium” que les permitiría saltarse la publicidad,
lo que perjudicaría a las cadenas de televisión. Para compensar las
pérdidas por ingresos de publicidad, Apple compensaría a las compañías
de televisión por cada anuncio que el espectador no haya visto. Lo que
no queda claro es si el usuario tendría que pagar una cuota mensual por
este modelo premium.
El resto de usuarios, con cuentas gratuitas, no tendrían la opción de saltarse los anuncios.
Tim Cook, CEO de Apple, y Eddy Cue,
vicepresidente de la compañía, son los encargados directos de mantener
las negociaciones con las principales cadenas de televisión en Estados
Unidos
Cerrar acuerdos internacionales será
otra historia, ya que seguramente la compañía tendrá que negociar con
las distribuidoras de otros países por separado.
El televisor de Apple apunta a que
revolucionará la industria por completo. El nuevo producto estrella de Apple vería la luz a finales de este año o principios del
próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario