Estimados, luego del lanzamiento del IOS 8.1 y de tantas otras nuevas en relación a productos nuevos, quizás lo que más ha generado ruido este último tiempo ha sido la actualización de la aplicación WhatsApp y por derivada las innumerables solicitudes para EVITAR EL DOBLE CHECK AZUL
Fue tan comentada que se hizo trending topic al instante, fue la última gota que rebalsó el vaso para los que lamentablemente utilizan esta aplicación casi por obligación, en mi caso hace mucho tiempo que no la uso y utilizo telegrama, porque es mucho más segura y me da un montón de prestaciones que Whatsapp no tiene.
Para quienes utilizan esta aplicación (Paulina y Francisca espero que esto les ayude), les voy a dejar una ayudita para evitar esta condición del doble check en color azul que nos indica cuando un mensaje ha sido leído por el destinatario. Y no, no les deja desactivarlo. ¿Por qué? Ni los creadores de esta aplicación sabrían responder lógicamente a esta pregunta, aunque tratándose de Facebook (si Facebook compró WhatsApp), cualquier cosa se puede esperar, como dato, tampoco uso Facebook.
Esta implementación les ha molestado a muchos de los que estaban acostumbrados a tener desactivada la hora de la última conexión, una opción que ha dejado de tener sentido con estos checks. Es decir, si ustedes tienen quitada la última conexión, ¿para qué quieren saber cuándo sus mensajes son leídos y permitir que se sepa cuándo leen los del resto? Una duda más a añadir a la larga lista de los sin sentidos de esta app.
Sin embargo, existen algunos trucos para evitar que el usuario con el que estan hablando reciba el doble check que le confirma que han leído el mensaje. Estos truquitos, aunque básicos, pueden serles útiles a más de uno.
Método anti-check 1
El doble check únicamente se realiza cuando accedemos al chat en sí, no cuando entramos a la aplicación. De esta forma, podemos entrar a la app, dejar que cargue las conversaciones y, posteriormente, desactivar nuestros datos (en ajustes ir a modo avión). Con los datos desactivados, entramos a la conversación, leemos el mensaje y volvemos atrás para volver a activarlos. De esta forma, WhatsApp, nunca sabrá que hemos leído su mensaje.
Método anti-check 2
Este método es un poco más rebuscado pero les permitirá seguir chateando con la persona en cuestión sin que vea que han recibido su mensaje. Consiste en Ajustes, desactivar los datos, entrar a la conversación y borrar los mensajes después de leerlos. De esta forma, el mensaje o mensajes que borran les aparecerá sin el color azul, aun teniendo activada la conexión de datos.
Ninguna de estas soluciones me parecen opciones factibles para un uso diario, y me parece lamentable que WhatsApp se haya guardado en cierta medida la opción de quitar la última conexión, pues creo que era de lo mejor que tenía la app. No me gusta la nueva opción no porque me importe que sepan cuando han leído el mensaje, sino porque la considero totalmente innecesaria y atenta con el libre albedrío.
Espero que esta info les sirva.
Saludos a todos desde Santiago de Chile
Daniel J
No hay comentarios:
Publicar un comentario