Estimados, gracias a los rumores, que casi siempre son ciertos, de los señores editores de 9to5Mac posiblemente en la próxima Keynote de septiembre habrá nuevo iPhone, un nuevo iPad y también muy posible que el Force Touch llegue a todos los dispositivos de Apple.
El nuevo, y esperado, Apple TV
En la última Keynote se tenía por seguro que se presentaría un nuevo Apple TV, pero debido a algo que desconocemos, los rumores indican que el Apple TV se presentará en septiembre. ¿Qué traerá?
Según fuentes manejadas por 9 to 5 Mac, el nuevo Apple TV tendrá un iOS completo, con un procesador que esté a la altura de las necesidades del nuevo dispositivo, nombrado como J34.
Después de pasar más de cinco años con el mismo diseño en negro, es muy posible que este cambio de software, traiga también un cambio en la apariencia externa de nuestro querido Apple TV. Los rumores indican que este nuevo Apple TV se parecerá más al anterior, esto nos daría un producto más delgado pero un poco más ancho, con un cuerpo de plástico que sea compatible con las conexiones inalámbricas con las rutas y los mando a distancia con conexión vía bluetooth.
Los rumores indican que el nuevo mando a distancia tendrá un aspecto mayor, será más grande, tendrá la posibilidad de incluir gestos. Otros rumores indican que tendrá incorporada una pantalla configurable. Con la integración del Force Touch en el resto de dispositivos de Apple, esta tecnología podría entrar también a formar parte del Apple TV.
El abandono de los emisores de infrarrojos es una necesidad más que un capricho, por lo que el Bluetooth sería el elemento principal a la hora de comunicar el mando a distancia con el Apple TV. Este mando a distancia podría integrar también otros elementos de la casa que estén dentro del famoso HomeKit (domótica), mediante un SDK implementado específicamente para el. Son muchos los rumores que indican que el nuevo Apple TV podría ser el cerebro que controla el resto de los dispositivos de la casa mediante las redes inalámbricas.
Es más que probable que ante una nueva actualización del sistema operativo la interface del usuario se modifique también, siendo más parecida a la que tenemos ahora en los iPhone y iPad. Como siempre habrá que esperar a estas nuevas actualizaciones de aspecto ya que Apple ha sido siempre muy conservador con respecto a la apariencia del Apple TV.
Los rumores sobre un sistema de streaming también son insistentes, aunque los últimos rumores conocidos sobre el asunto indican que con toda probabilidad el servicio se posponga hasta 2016. Las cadenas de televisión y las distribuidoras de contenido se están haciendo de rogar con el tema, que incluiría un plan de pago mensual y la posibilidad de disfrutar de los contenidos en todos los dispositivos de Apple.
Espero les sirva a todos, saludos desde Santiago de Chile
Daniel J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario