martes, 16 de febrero de 2010

IBLUENOVA UNA APLICACIÓN PARA NUESTROS IPHONES 2G COMO APLICACIÓN NATIVA



Estimados, es cierto que no escribo sobre aplicaciones en general porque considero que cada uno sabrá si quiere instalar o no dichas aplicaciones (respondo a comentarios de ustedes sobre aplicaciones en general), pero me pareció que esta aplicación por cierto que si necesita de un comentario especial dada su naturaleza.

Este es el lanzamiento oficial de iBluenova, la aplicación única para Iphone en el mundo que les permite enviar y recibir archivos, música, vídeos e imágenes a otros teléfonos, a través de Bluetooth de forma nativa. La aplicación está disponible sólo para los dispositivos con Jailbreak realizado, en forma absoluta y exclusiva a través del repositorio de iSpazio en Cydia. (http://ispaziorepository.com )
Esta evolución de la iBluetooth que ya teníamos en nuestros Iphones 2G, incorpora una interfaz nueva, mejorada de manera significativa, así como muchas otras nuevas características. Tan pronto como se inicia la aplicación haciendo clic en el interruptor en la parte superior del menú "Activar". En este punto se puede establecer la visibilidad de nuestro iPhone, para poder aparecer en todos los otros dispositivos cercanos y recibir archivos. La aplicación cuenta con un directorio muy completo de archivos, que nos permitirá seleccionar rápidamente las imágenes que deseemos enviar o las canciones a la biblioteca del iPhone, tonos, vídeos y otros archivos en el teléfono. Veamos por ejemplo la entrega de una imagen a través de Bluetooth a un Nokia o a cualquier Notebook Primero haga clic en "Imágenes", tras lo cual vamos a elegir uno de nuestros discos, o la película fotográfica. A continuación, veremos las miniaturas de las fotos, podemos seleccionar la preferida. Tenemos que hacer clic en el último icono de la barra inferior y encontrarnos en una nueva página donde podrás subir a la lista de dispositivos Bluetooth cercanos. Seleccionamos el dispositivo preferido y en segundos recibirá la imagen!
Lo mismo ocurre con los archivos de música. Al hacer clic en la vista de "Música" nuestros medios de comunicación de pistas divididas en:
* Canciones
* Artistas
* Album y
Los tonos de timbre

Por lo tanto, va a ser fácil encontrar los archivos que necesitamos y que aparece en su nombre original (nombre de la canción) en lugar del cambio de nombre extraño que se produce con iTunes y no nos permite distinguir qué canción es.
Después de navegar a lo largo de este trabajo podemos decir que el Administrador de archivos de medios de comunicación se hace muy bien. Si la intención de transferir todos los archivos (que no sean fotos, música o vídeo), tenemos que hacer clic en "otros archivos", donde visualizaremos un nuevo administrador y podemos navegar a través de todos los archivos y carpetas como root.

La aplicación también incorpora otra sección denominada "Actividad", donde se agrupan dos elementos:
* Traslados
* Detección de dispositivos

La primera nos lleva a una pantalla donde podremos ver el estado de todas las transferencias efectuadas o de los proyectos en curso.

Detección de dispositivos, es el área donde se puede ejecutar la actualización de los dispositivos para encontrar nuevos teléfonos o un computador con Bluetooth activo en nuestro sector más cercano. Estos dispositivos también se pueden guardar en los favoritos para la selección más rápida cuando la transferencia es de archivos múltiples.
De las pruebas realizadas, la tasa de transferencia ha llegado a 100 kb por segundo y por tanto es bastante satisfactoria.
Por último, podemos elegir en Settings:
* El nombre de nuestro dispositivo,
* Habilitar la búsqueda automática de dispositivos Bluetooth para enviar archivos,
* Activar una vibración tan pronto como recibamos un archivo de alguien
* Elegir un PIN para nuestros archivos
* Envío de imágenes en formato JPEG u original
* Guardar automáticamente todas las imágenes recibidas en la biblioteca
* Elegir lugares diferentes para guardar los videos, fotos, música y otros archivos que recibimos

En cuanto a la licencia, todos los usuarios que han comprado iBluetooth en el pasado, recibirán la actualización gratuita a iBlueNova.

Los que se acercan por primera vez en esta aplicación, pueden utilizarla gratis durante 15 días, después de lo cual ustedes deberán adquirir una licencia.

Lo pueden descargar desde Cydia, tienda exclusiva a través del repositorio de iSpazio que están preinstalados en Cydia. Si no lo tienen, deben agregar manualmente: http://ispaziorepository.com

Nota: Parece ser que el repositorio ZodTTD ModMyi y los problemas que causa en Cydia, es lo que dificulta la actualización de los paquetes. Si ustedes permanecen atascados en "Descarga de Paquetes", hagan clic en el botón Cancelar y realizar la búsqueda de iBluenova por medio de la pestaña "Buscar"
* La Descarga desde la tienda Cydia es independiente de la compra de la tienda en línea. Esto les permitirá descargar y probar iBlueNova durante 15 días antes de comprar una licencia completa. Como siempre las dudas las contesto en este mismo Blog, Saludos desde Santiago de Chile

1 comentario:

fugitivo dijo...

Saludos.
Quisiera saber como puedo escuchar música por el bluetooth: tengo un iphone NO liberado y entiendo que solo se puede hacer con audífonos estereos? . Alguien me pudiera ayudar? me da lo mismo si es una aplicación que se page pero necesito escuchar la música en el casco de una moto.
gracias.