jueves, 5 de mayo de 2011

NUEVO IOS 4.3.3 PARA IPHONE

 

ios4.3.3ios-4.3.3

 

Estimados la gente de Apple ha querido borrar muy rápido la polémica de los datos de localización que se guardaban y sincronizaban entre iTunes y el iPhone con el lanzamiento de su nuevo Firmware de iOS 4.3.3 que como era de esperar, elimina esta función.

Pasados los días de innumerables acusaciones de que la gente de Cupertino almacenaba los movimientos de los usuarios del iPhone y los guardaba en un archivo, y que ni siquiera estaba cifrado, Apple se ha quitado de encima la polémica y un par de semanas más tarde lanza esta actualización de iOS 4.3.3 que suprime esta función del sistema operativo de sus Iphones.

Pero no todo es color de rosa, esta afirmación no es del todo cierta. Y es que en realidad, los datos guardados en el archivo eran utilizados para mejorar el rendimiento de aplicaciones que hacían uso de ellos. Para no comprometer el rendimiento del sistema, Apple ha reducido el registro de las posiciones GPS, además de otros datos, a una semana de antigüedad, en lugar de un año como antes lo realizaba.

Los datos ya no se quedan alojados en el computador cuando se sincroniza con iTunes y para los más exigentes en este tema de seguridad, se puede borrar la caché del archivo con sólo desactivar los Servicios de Localización en los Ajustes del Sistema del iPhone. Además, Apple ha manifestado su intención de que con la llegada de su sistema operativo iOS 5, estos datos pasarán a estar encriptados para garantizar así la privacidad de los mismos.

No obstante iOS 4.3.3 todavía hará uso de los datos para recopilar una base de datos de localización de antenas de telefonía cercanas, reduciendo así la cantidad de datos almacenados y eliminando su contenido tan pronto como los servicios de localización estén apagados.

Recordemos que el principal motivo para poner en circulación esta nueva actualización es el descubrimiento del archivo en el que se recopilaban los datos de las áreas transitadas en los últimos meses por el propio terminal, y por ende su usuario.

Hecho que desencadenó una serie de protestas de gran parte del colectivo de usuarios cuyos movimientos podrían ser rastreados sin su consentimiento por Apple, compañía que argumentó el uso de tal sistema para hacer acopio de datos sobre antenas de telefonía y puntos de acceso Wi-Fi para agilizar los cálculos de los distintos servicios de localización que podemos encontrar en nuestros terminales.

Esta información se supone que debería ser eliminada cuando estos datos ya no son necesarios, sin embargo, la gran cantidad de datos almacenados que se remontan atrás en un amplio intervalo de tiempo determinaron que esto no era así, por lo que Apple se ha comprometido a subsanar ese “error”.

Buenas Noticias, El jailbreak no se ha visto afectado

Siendo la corrección de los registros, la única “mejora” que trae esta actualización y probablemente no veamos ninguna más hasta que en la próxima WWDC 2011 de junio se presente iOS 5, por el momento, todos aquellos que tengan un iPhone 4, iPhone 3Gs, iPad, iPad 2 o iPod Touch de tercera y cuarta generación, pueden actualizar sus sistemas, e incluso volver a realizar el jailbreak gracias a que el exploit descubierto por Stefan Esser, o mejor conocido como i0n1c, sigue siendo funcional en la nueva versión de iOS y puede ser aprovechado por Redsn0w 0.9.6RC14 claro eso si de manera .

i0n1c

El exploit usado para hacer jailbreak untethered a iOS 4.3.2 sigue existiendo en iOS 4.3.3, aunque su autor estaba teniendo problemas para aplicarlo parece que finalmente lo ha conseguido y ya tiene su iPod Touch 4G con jailbreak untethered.

Así que lo más probable es que muy pronto tengamos un jailbreak untethered para el nuevo firmware.

No hay comentarios: