jueves, 20 de septiembre de 2012

RESUMEN DEL IPHONE 5



ESTIMADOS.
Ya han pasado unos días desde el lanzamiento del nuevo iPhone 5 y yo para ser muy cierto con ustedes he estado muy ocupado con mi trabajo y no había tenido tiempo para escribirles sobre mis comentarios de este gran suceso tecnológico.

Les contaré para los que no saben y para quienes quieran leer un poco más al respecto.
En su lanzamiento del iPhone 5, Tim Cook empezó con algunas cifras. Supimos, que se han vendido más de 7 millones de copias de Mountain Lion. El share del mercado de tablets con el iPad ha crecido, de 62% el año pasado, a 68% este año (que significan como el 91% de tráfico de tablets). Se han vendido en total, 84 millones de iPads a la fecha. En cuanto a apps, el iPad ya cuena con 250.000 con un promedio de más de 100 apps descargadas por cliente.

  • iPhone 5: disponible en Diciembre en todo el mundo, Setiembre 21 para USA.
  • iOS 6: Ya disponible
  • Nuevo Nano: Disponible a partir de $149 por 16 GBs
  • Nuevo iPod Touch: disponible a partir de $299 por 32 GBs
  • EarPods: Nuevos audífonos, vendidos como accesorio extra, e incluídos con el nuevo nano, touch y iphone

iPhone 5

Screen Shot 2012-09-12 at 1.58.01 PM


El iPhone 5 que se ve idéntico a las imágenes ya filtradas. Es un teléfono de menor peso (112 gramos) y más delgado (7.6mm) que el anterior.
La pantalla, como esperábamos, tiene 1136 × 640 de resolución y 4 pulgadas. Es el mismo grosor, pero más alto, una pantalla 16:9. Las apps tendrán que ser actualizadas para soportar esta nueva resolución, pero mientras no lo hagan, aparecerán centradas en la pantalla. La pantalla, según Apple, ofrece no sólo una mejor experiencia de videos, sino también ha sufrido algunos cambios. Los sensores están integrados al display, logrando quitar la capa capacitiva (mejorando la calidad de imagen) y supuestamente consiguiendo mejor respuesta táctil.


Screen Shot 2012-09-12 at 1.58.13 PM

El iPhone 5 trae soporte para HSPA+, DC-HSDPA y LTE, haciéndolo el primer iPhone 4G. 
Acá me detendré un poco, porque en Chile, al menos por hoy no nos sirve ningún iPhone que traigamos o de Europa o Estados Unidos, al respecto la subtel ha dicho, abro Comillas. 

" La Subsecretaría de Telecomunicaciones envió un oficio a las compañías de telefonía móvil y a las empresas del retail para que al momento de comercializar el nuevo smartphone de Apple, iPhone 5, informen sobre la situación de una sus funciones más esperadas: la conexión 4G a través de LTE.
Subtel solicita a las empresas que, cuando el nuevo teléfono llegue a Chile a fines de este año, se informe que la conectividad vía LTE no estará disponible porque las redes no estarán listas para su uso comercial (una situación que se repite en América Latina y varios países europeos).

Pero el problema va más allá. Según informa la Subsecretaría, los 3 modelos disponibles del iPhone 5 alrededor del mundo (dos para Estados Unidos y uno para Europa) tienen soporte para LTE en las bandas de frecuencia AWS y 2.1 GHz, 700 MHz, DCS 1800, 850 MHz y PCS 1900. En Chile algunas de esas bandas, como 850 MHz y PCS 1900 son usadas por las operadoras locales para entregar conexión 2G y 3G (por lo que no habrá problemas para este tipo de conectividad cuando el nuevo iPhone llegue a Chile).

El problema es que la licitación chilena hecha durante este año fue para la banda de 2.6 GHz, que, como se puede ver arriba, no está en la lista de especificaciones compatibles con el teléfono estrella de Apple.

Si bien es cierto que durante el próximo año se espera la licitación de la banda 700 MHz (compatible con el iPhone), en ese caso habría un problema de "canalización": la banda 700 MHz admitida por el iPhone es usada en Estados Unidos y Canadá, mientras que acá usaremos la canalización de Asia Pacífico.

La solución por ahora será esperar que Apple desarrolle un modelo compatible con las bandas chilenas (que además serán ocupadas en Latinoamérica, volviéndolas un estándar mucho más común) y no creer que porque el iPhone 5 "tiene 4G" podremos ocuparlo en Chile desde el momento de su arribo"



Dicho esto quedan advertidos de no comprar ningún iPhone 5 porque todavía no están normados para ser usados en nuestro país Chile.

Tenemos también un nuevo CPU o procesador, el A6, el doble de rápido y con mejor capacidad gráfica. También se ha mejorado la duración de la batería comparado al iPhone 4S, con aproximadamente 225 horas de standby. La cámara es nueva, ofreciendo un sensor de 8 megapixeles (misma cantidad que el 4S), pero es 25% más pequeña, y utilizando un cristal zafiro; la cámara es 40% más rápida y ofrece un mejor rendimiento con poca luz. Ahora tenemos un modo “Panorama” integrado a la app de cámara que, como adivinaron, nos permite tomar fotos panorámicas (similar a 360 Panorama). Las imágenes panorámicas de la demostración se ven bastante bien. Además, ahora es posible tomar fotos mientras se graba video.

Screen Shot 2012-09-12 at 1.58.43 PM
iPhone5_0313

live-iphone-5-launch-coverage-1

El conector, como se rumereaba, ha sido cambiado por uno nuevo llamado “Lightning”, junto con un adaptador para accesorios anteriores, que según Apple, tiene un diseño de “8 señales”, es 80% más pequeño, con mejor durabilidad.

live-iphone-5-launch-coverage-2

Luego apareció Scott Forstall a hablar de iOS 6, Pero básicamente, vimos navegación, mapas en 3D. Safari ahora cuenta con un modo “full screen”, para aprovechar más el espacio en pantalla mientras navegamos. tenemos iCloud tabs que es similar a lo que ofrece Chrome: sincronización de pestañas entre dispositivos.
iPhone5_0484

En cuanto a los precios, estos se mantienen idénticos. Ahora el iPhone 3GS desaparece del lineup, siendo ahora el iPhone 4 el que se ofrece de manera gratuita en Estados Unidos, con contrato de dos años.

iOS 6 está disponible YA. El iPhone 5 estará disponible el 21 de Setiembre en USA, UK, Francia, Alemania, etcétera. Y el resto del mundo en Diciembre.

iTunes

live-iphone-5-launch-coverage-3
como vimos en iOS 6, el App Store está recibiendo significativos cambios. Pero además, iTunes estará recibiendo un cambio de aspecto sustancial en el escritorio. La intefaz se ve más limpia, los álbums ahora se despliegan en la misma página (similar a Folders en iOS), tenemos un nuevo Mini Player, e iCloud es un residente permanente. Podemos empezar una película de nuestra biblioteca en el iPad, por ejemplo, y continuarla, sin problemas, en nuestra Mac o Apple TV. El nuevo iTunes para escritorio estará disponible a fines de octubre.
live-iphone-5-launch-coverage-4
live-iphone-5-launch-coverage-5
iPhone5_0702
iPhone5_0703



Nuevos Audífonos (EarPods)

Screen Shot 2012-09-12 at 1.58.25 PM

Apple por fin está reemplazando sus audífonos por unos nuevos llamadaos “Earpods”, que, nos aseguran, mejoran significativamente la calidad de audio. Incluso mostraron un video de éstos. Los EarPods vendrán como accesorio extra desde hoy, pero vendrán con el nuevo nano, iPod Touch y iPhone 5.

En resumen eso sería, creo que es bastante bueno lo que se nos aproxima en materia tecnológica, les dejo un link de un review del iphone espero les ayude a dimensionar el salto que apple está dando a la industria tecnológica.

Espero les sirva para estar al día en nuestros smartphones, como siempre cualquier duda las contestaré en este mismo blog.
Saludos a todos desde Santiago de Chile, FELIZ  18  A TODOS...!!!

1 comentario:

Claudio Harding dijo...

Ya estamos preparados en www.eldeposito.cl para recibir el iPhone 5, visiten nuestra web que tendremos disponibles los accesorios vitales de las mejores marcas para esta nueva maquina :D-