lunes, 22 de julio de 2013

MI IMPRESIÓN SOBRE LOS ACCIDENTES EN CHINA CON UN IPHONE



Según se ha publicado en el periódico South China Morning Post, una chica de nacionalidad china ha muerto electrocutada mientras salía del baño para responder una llamada en su iPhone 5 que, además, se estaba cargando.
Cuando somos pequeños, una de las primeras cosas que nos enseñan es que el agua y la electricidad no se llevan bien. Mientras que nuestro cuerpo ofrece una pequeña resistencia (muy pequeña) al paso de la corriente eléctrica, si nuestro cuerpo está húmedo la resistencia se reduce todavía más y el riesgo de morir electrocutado aumenta exponencialmente.
Por ahora se desconocen los motivos exactos que han provocado la descarga eléctrica. La policía aún no ha relacionado la muerte de la chica con el iPhone pero Apple colaborará en todo lo posible para aclarar lo sucedido, además, ha mostrado sus condolencias a la familia por el desafortunado accidente.

OTRO CASO Wu Jiantong un ciudadano chino, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital china, después de que, según explicó su hermana, se electrocutara con su iPhone 4 mientras el aparato estaba conectado a la red eléctrica.

"Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose", relató su familiar, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió "dolor en las manos" y notó "como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies".

Tras una semana de tratamiento, el afectado está respirando por su cuenta pero sigue en estado de coma y sin actividad cerebral aparente.

Según algunos familiares de Wu, la fuerte lluvia que cayó durante la tarde del suceso y el aire húmedo podrían haber hecho fallar los sistemas de aislamiento y provocar la descarga eléctrica.el joven estaba manipulando su iPhone 5 que se encontraba cargándose.
Wu Jiantong, que así se llamaba el chico, se encuentra ingresado en un hospital de Pekin y su pronóstico es muy grave. La descarga eléctrica le dejó tumbado en el suelo y le provocó un paro cardiaco. Inmediatamente llegaron los efectivos sanitarios que le trasladaron al hospital y aunque respira sin ayuda de máquinas, su cerebro parece no recuperarse de las lesiones sufridas.

En ambos casos podemos ver que la manipulación de un artefacto eléctrico en condiciones no aptas para ello es de sumo muy PELIGROSO. Ya sea un iPhone, un MP3, una plancha un secador de pelo, etc, Sucederá siempre lo mismo, eso no tiene nada que ver con que el cargador utilisado sea alternativo, sino habrían muchos electrocutados en todo el mundo por la cantidad de artefactos chinos que circulan en todo este globo terraqueo. Es curioso que justo cuando Apple se encuentra en Juicio contra Samsung aparezcan este tipo de noticias, que serán ciertas, pero cuántos accidentes con Teléfonos Galaxy Hay?.

Saludos a todos desde Santiago de Chile

No hay comentarios: