martes, 20 de enero de 2015

PLAYBOX EN TU IPHONE


Estimados, luego de mucho tiempo sin escribir y del lanzamiento de los nuevos iPhones 6 (que por cierto yo ya tengo el mío), les traigo esta muy buena noticia para todos los que amamos el séptimo arte. Adicional a los que ya tenemos en nuestras casas Apple TV y podemos disfrutar tanto de Netflix, como del App Store y hasta hace poco el FoxPlay desde el paquete Fox+, ahora llega una muy buena alternativa al ya conocido Popcorn Time y esta iniciativa de Popcorn, sólo es el principio de las aplicaciones para ver contenido multimedia en tu iPhone e iPad vía streaming.  Estos servicios que permiten ver películas y series usando las redes P2P siguen en el ojo del huracán y los cuestionamientos, tanto éticos como legales, pero mientras la industria cinematográfica no termina de adaptarse a las necesidades de los usuarios de este siglo en países como Chile, estos servicios se van abriendo camino incluso en plataformas tan cerradas como iOS. Esta nueva alternativa que les hablo se llama PLAYBOX. PlayBox es otra opción que acaba de aparecer y que te ofrece películas y series en tu dispositivo sin necesidad de tener el Jailbreak u otro requerimiento más que descargar la aplicación desde su sitio web.




Se trata de una aplicación muy bien diseñada con muchas opciones y un muy buen catálogo, eso sí, todo en Inglés, aunque este problema se minimiza al poder elegir subtítulos en diferentes idiomas. También puedes elegir la calidad del streaming, con mucho contenido en HD y en calidades inferiores para conexiones más lentas. Podrás encontrar muchas películas, series y una sección dedicada especialmente los niños con dibujos animados. También podrás limitar el acceso de los más pequeños activando el control parental que la propia aplicación incorpora.


Subtítulos con posibilidad de sincronizarlos desde la propia aplicación si encuentras algún desfase, posee compatibilidad con Apple TV y ChromeCast, está disponible para iOS y para Android, y una reproducción más que buena sin cortes siempre que tengas una buena conexión a internet. En definitiva, una aplicación mucho más cuidada y bien diseñada que la mayoría de las que ofrecen los servicios de pago que podemos encontrar en nuestro país, y su catálogo, simplemente incomparable. Por no hablar de lo difícil (por no decir imposible) que es encontrar películas o series que se emitan en versión original con subtítulos en inglés, algo que cada vez los usuarios reclaman más.


PlayBox se puede instalar fácilmente en tu dispositivo, insisto que sin necesitar del Jailbreak hecho. Obviamente no la van a encontrar en la App Store, pero sólo hay que acceder a su sitio WEB y pulsar sobre el enlace correspondiente. Aprovechemos que esto ahora es legal y no existen restricciones, quizás mañana ya no lo podremos disfrutar.
Gracias Luis Padilla por el dato.
Saludos a todos desde Santiago de Chile

No hay comentarios: