viernes, 3 de julio de 2015

CÓMO CONFIGURAR "EN FAMILIA" DESDE TUS DISPOSITIVOS APPLE


en familia Cómo configurar En familia en iOS 8

Estimados, hoy luego de un largo día de trabajo, me dispongo a escribir este post gracias a una pregunta de mi amigo Francisco Badía, Pancho para los amigos. El me preguntó ¿Daniel cómo se configura la nueva opción de apple en mi iPhone de compartir en familia?, Bueno acá un resumen de aquello para Pancho y para los que leen este blog. Apple en sus últimas actualizaciones a contar del IOS 8, trae una nueva función con la que nos sorprende y es la posibilidad de crear un grupo con familiares o amigos en el que puedes compartir compras, fotos y vídeos, calendario y ubicación de tus gadgets. Apple en su principal Slogan de esta función dice:
"En Familia, La armonía llega a tu casa. Al menos en lo digital.  Tener familia te da muchas alegrías. Ahí va otra: ahora cinco familiares y tú podéis poner en común las compras de iTunes, iBooks y el App Store sin tener que usar la misma cuenta. Así todas las compras se pagan con la misma tarjeta de crédito. Y para evitar sorpresas, los padres aprueban desde su propio dispositivo cada gasto que quieran hacer sus hijos. Fotos, calendarios, entretenimiento… compartirlo todo une más a los de casa"
Para ubicar esta opción, tendrás que ir desde tu dispositivo (iPhone, iPad o iPod con IOS 8 en adelante) a Ajustes > iCloud > Configurar “En Familia”. Este primer paso es muy importante ya que da el estatus de Organizador al usuario de esta cuenta, usándose sus datos de tarjeta de crédito para la facturación de las compras efectuadas.


Luego de unas pantallas informativas llegamos a la primera en la que tendremos que seleccionar si queremos compartir nuestra ubicación o no (ideal para encontrar tu iPhone perdido o robado), esta opción la podemos deshabitar más tarde desde la aplicación Amigos.
ubicacion-en-familia
Ahora es cuando tenemos que comenzar a sumar miembros de nuestra familia a la lista, la incorporación se puede realizar mandando un correo o mediante un código, para mi ha sido más sencilla la opción del correo, cuidado que tiene que ser el correo que valida su Apple ID. El límite es de cinco miembros.
anadir-miembro
Una vez el miembro acepta la invitación, aparece su perfil en el grupo y la edad (vital para los contenidos a mostrar en caso de niños). Este es un momento interesante por dos motivos:
  1. Podemos activar una opción que se llama Padre/Tutor, seleccionando a la persona del grupo menor de 18 años y mediante la cual, cualquier compra que realice requiere de tu validación.
  2. Podemos incluir cuentas de menores de 13 años, seleccionamos la opción ubicada en la parte inferior de la pantalla “Crear un ID de Apple para un niño“, en este caso sólo tendrás que introducir su fecha de nacimiento y dar el consentimiento paterno aceptando la política de “Divulgación sobre privacidad para progenitores” y verificar la información de pago.
en -familia
Ahora ya tienes el grupo creado y solo tendrás que disfrutar de sus ventajas, que resumo brevemente:

Descargar música, películas, programas de televisión, libros y aplicaciones.
  • Visita la página Comprado del iTunes Store o el App Store.
  • Selecciona un miembro de la familia.
  • Descarga un artículo de su lista de compras.

Empezar a compartir fotos y vídeos con la familia

Cada uno de los miembros de la familia puede añadir sus fotos, vídeos y comentarios.
  • Abre la aplicación Fotos.
  • Toca Familia en la pestaña Compartido.
  • Añade las fotos y los vídeos que quieras compartir.

Añadir eventos al calendario familiar

Puedes configurar recordatorios de la familia que aparecerán en los dispositivos de todos los miembros.
  • Abre la aplicación Calendario.
  • Crea un evento.
  • Elige el calendario familiar al que quieres añadir el evento.

Buscar a tu familia o sus dispositivos

  • Abre la aplicación Amigos o Buscar mi iPhone.
  • Verás una lista con los miembros de tu familia y sus ubicaciones.
  • También podrás ver las ubicaciones en la aplicación Mensajes.


Espero les sirva a todos, saludos desde Santiago de Chile.


Daniel J





No hay comentarios: