martes, 26 de agosto de 2008

IPHONE EN CHILE COSTARÍA CERCA DEL MILLÓN DE PESOS


Este es un correo que me ha llegado re-enviado en un par de ocasiones, ya varias personas me lo han enviado; por ello y porque me pareció interesante lo publico… la fuente … wayerless

COPY - PASTE

Nos vamos enterando con el correr de los días de las experiencias de nuestros lectores con sus iPhones, y esta no es una de las mejores que hemos visto.

Felipe Cerda, de blooG, se hizo de uno de los aparatos apenas pudo con la compañía del globito rojo, pero lo devolvió al día y medio cuando se enteró sorpresivamente que el contrato que firmó por el equipo no era de compraventa, sino que por un arriendo con opción de compra, por lo que el iDiota (Iphone) jamás fue ni iba a ser suyo y que si quería quedárselo, al final iba a terminar pagando en total por un equipo avaluado en USD$299, casi un millón de pesos chilenos. ¿Qué? ¿Cómo? El afectado lo explica mejor que yo — las negritas son nuestras:

(…) Al terminar el contrato después de los 24 meses (o 18, depende de lo que contrates) el iPhone no queda para ti, sino que es de Claro, y tienes que devolverlo, a menos que pagues una gran suma de dinero. En mi caso, tenía que pagar CLP$360.010 (USD$694, 471€) si me quería quedar con el, aparte de los CLP$239.990 (USD$462, 314€) que había pagado antes. Este precio al final del contrato depende si tienes un iPhone de 8 o 16 GB y del plan contratado, y no está publicado en ninguna parte.

Si mis matemáticas no me fallan, Felipe iba a pagar CLP$19.990 (US$38, 26€) por el plan más accesible por dos años; es decir, un total de CLP$479.960. Si a eso le sumamos el cargo de activación, y el cargo para tener el derecho a quedarte con un iPhone de 16GB pasado los 24 meses con dicho plan, el valor total se eleva a CLP$959.740 (USD$1.850, 1.255€). Uf. ¿Qué diría Jobs?

A Felipe le van a devolver su dinero en 20 días más, ya que hizo valer la garantía de devolución de 10 días. Nuevamente: ¡ojo con los contratos, gente! Porque acá si que se cumple ese viejo adagio que dice que lo barato cuesta caro. Pero, en este caso, es demasiado.

UPDATE 25/02, 17:20hs (GMT -4): Vengo llegando de las oficinas de Claro; específicamente, del Centro de Atención a Clientes de Av. Apoquindo con Av, El Bosque. Solo quiero contarles que después de hablar con una ejecutiva, me confirmó absolutamente todo lo que aparece en el artículo de Felipe. Ergo, el costo de un equipo de 8GB con el plan de CLP$32.990 quedaría en los CLP$59.900 anunciados, más un cargo de activación cercano a los CLP$343.000, el que me dijeron “se devolvía como un bono por permanencia” (para que no te arranques con el iDiota) en 18 cuotas de CLP$13 mil y fracción, aproximadamente. También me confirmaron que el equipo no es tuyo, y que debes cancelar un valor aproximado de CLP$360.000 para quedarte con él. Esto, siempre y cuando seas cliente Claro, ya que las condiciones cambian radicalmente si no eres cliente de la compañía. De hecho, no pudimos contratar, ya que según ordenes de la compañía, todas las nuevas activaciones se están realizando en Ripley y Almacenes París.

Gracias Cristian de idelectronics por el dato, si seguimos sumando publicaciones no nos pasarán por el aro a los chilenos, ojalá corran la voz y que se fijen en sus contratos y condiciones. Suerte

No hay comentarios: