lunes, 25 de agosto de 2008

IPHONE EN CHILE


Estimados después de ver tanto ajetreo por esto de los Iphone en Chile, me pregunto?? tendrán las compañías de servicios telefónicos, la capacidad técnica para prestar asesoría y servicio post venta a tantas personas..?? Quienes poseemos un Iphone de primera generación desde hace ya más de un año, sabemos que la respuesta es simple y directa, NO. No porque los técnicos no puedan aprender, no porque no existan los contenidos donde aprender, sino porque toda esa enseñanza y aprendizaje necesita de un tiempo de siembra. Quienes prestarán esa "asesoría" a los usuarios no tienen la expertice que poseemos quienes si manejamos un Iphone hace ya un tiempo. Personalmente he llamado en reiteradas ocasiones a las compañías para pedir configuración, no del equipo sino de sus sistemas para aplicarlos a nuestros pequeños juguetes y simplemente cuando les preguntas por A responden B, entonces me pregunto ¿ es posible que un ciego guie a otro ciego?, creo que de aquí a un tiempo veremos largas filas ya no para comprar un Iphone sino para reclamar por la falta de competencia de las compañías operadoras. Sin ir más lejos Movistar ofrece en sus publicidades escritas y folletos el "Buzón de Voz Visual" y cuando llamas preguntando para que lo activen desde sus propios sistemas, como haría Condorito ¡Plop! , no saben que es eso, si Chino Mandarín o alguna nueva película chilena del Sanfic. El Iphone es una estupenda maquinita, pero que necesita ser tratada con cuidado como todo chiche,Ya el 3G tiene sus problemitas que ha ido mejorando con nuevas actualizaciones (2.01 y 2.0.2) y ni hablar del push mail que ha sido un fiasco. Con todo lo anterior el Iphone a pesar de todo es un gran teléfono con muchas aplicaciones, que manejado en forma adecuada puede dar grandes satisfacciones a sus usuarios.

No hay comentarios: