jueves, 8 de marzo de 2012

NUEVOS IPAD, IOS 5.1, Y NUEVO IPHONE



Estimados:  Ayer fue el lanzamiento del NUEVO IPAD y aquí les contaré sobre las principales características. Tim Cook, el máximo ejecutivo de Apple, se marchó del escenario sin "bautizar" su nueva creación, a la que se refirió en todo momento como "nuevo iPad"Ni iPad 3, ni iPad HD. Lo que trae de nuevo: procesador de cuatro núcleos, pantalla Retina (como el iPhone 4S), nueva cámara de 5 Mpx, versiones LTE, dictado por voz... Y una versión en blanco. El nuevo iPad empezará a comercializarse en Estados Unidos el próximo 16 de marzo.  
Y para terminar, Cook anunció que tendremos nuevo iPhone "dentro de unos meses".
La historia volvió a repetirse. A pesar del absoluto mutismo oficial, los más de 700 invitados al evento de Apple en el Yerba Buena Center, en San Francisco sabían, de algún modo, a lo que habían ido allí. Rumores y filtraciones de todo tipo hablaban, desde hace semanas, del inminente anuncio de la nueva versión del iPad, el más popular de los gadgets del momento. Incluso el único texto que figuraba en las invitaciones (Tenemos algo que realmente debes ver. Y tocar) era una sugerencia, un apunte, de que la segunda gran presentación de Tim Cook, el heredero de Steve Jobs, a los mandos de la manzana, no iba a ser un acto cualquiera.
Invitados y curiosos se juntaban alrededor del teatro desde varias horas antes del momento de la convocatoria oficial. La expectación, una vez más, fue total. No importa cuántas veces Apple haya repetido ya su fórmula de silencio con filtraciones, de callar y otorgar al mismo tiempo, de jugar con los rumores... la convocatoria volvió a ser un éxito y los medios de comunicación del mundo entero estuvieron pendientes del acto. Algo que ninguna otra empresa tecnológica ha conseguido hasta la fecha.
Cuando apenas faltaba media hora para el comienzo del evento, todas las Apple Store on line cerraban sus puertas virtuales y colgaban carteles de "Volveremos en breve. Estamos actualizando nuestras ofertas para ti". Cada vez que la compañía hace un gran lanzamiento, lleva a cabo esta operación para actualizar sus servidores con los nuevos productos y colgarlos en la web nada más terminar la presentación.
Cuando finalmente se abrieron las puertas, los invitados ocuparon sus asientos y dio comienzo el espectáculo. "El PC -empezó diciendo un Tim Cook vestido de negro- ha dejado de ser el centro del ocio multimedia. El iPad, de muchas maneras, está reinventando la informática personal". El máximo ejecutivo de Apple subrayó después que Apple ha vendido ya más de 172 millones de dispositivos de la "era post-PC" (iPod, iPhone e iPad), y que cuenta ya con 362 tiendas repartidas por todo el mundo. En cuanto al iPad, Cook reveló que, sólo durante el último trimestre, se habían vendido 15,4 millones de unidades.
Cook empezó con un esperado (y muy rumoreado) "aperitivo": una nueva versión de Apple TV, que llegará a las tiendas de forma inmediata, el próximo 16 de marzo. El dispositivo, que permite reproducir vídeos a 1080p, permitirá a partir de ahora volver a cargar las películas compradas en iTunes y verlas tantas veces como se quiera, sin coste adicional y en cualquier otro dispositivo de la marca.
El momento más esperado por todos llegó apenas unos minutos después. Cook anunció, tal y como se esperaba (pero sin darle un nombre concreto), una nueva versión del iPad. Procesador A5X de cuatro núcleos, con un rendimiento, que multiplica por cuatro al de sus más directos competidores. Y pantalla Retina, la misma que el iPhone 4S, capaz de mostrar cuatro veces más píxeles en pantalla.
¿cómo se llama el nuevo iPad? Las redes sociales hirvieron de comentarios durante toda la presentación: "¿Sólo iPad?" "¿Por qué no lo dice ya?" "¿Pero cómo diablos se va a llamar?" Durante todo el acto, tanto Tim Cook como el resto de los comparecientes se refirieron al dispositivo con un lacónico "nuevo iPad".
También la cámara ha mejorado. El nuevo iPad incorpora una de 5Mpx de cinco lentes, autofocus y sensor de retroiluminación, las mismas prestaciones que la del iPhone 4S (excepto por la resolución, que en el teléfono de Apple es de 8Mpx). La nueva cámara puede grabar vídeo en HD a 1080p. Cuenta con estabilizador de imagen y sistema de reducción de ruidos.
También acertaron los rumores al predecir que habría versiones LTE (Long Term Evolution, o 4G), el esperado sucesor de las actuales redes 3G con capacidades de conexión a internet a velocidades desconocidas hasta ahora en un dispositivo móvil (En Chile tendremos esta opción luego?). El nuevo iPad tendrá una velocidad de conexión de hasta 21 megas por segundo. Por desgracia, el retraso en el despliegue de LTE en Chile impedirá que, por ahora, podamos disfrutar en nuestro país de las versiones 4G del nuevo iPad.
Sorprendentemente, y a pesar del elevado costo de las pantallas Retina, que habían levantado toda clase de especulaciones sobre cuál sería el precio final del nuevo dispositivo, Apple ha decidido mantenerlo. El nuevo iPad llegará en versiones de 16, 32 y 64 GB con precios de 499, 599 y 699 dólares respectivamente (para la versión sólo WiFi). En el caso de los modelos con LTE, todos los precios se incrementan en 130 dólares. Los iPad 2, por su parte, costarán a partir de ahora cien dólares menos.
Si quieren más detalles, les dejo el link en español del NUEVO IPAD (http://www.apple.com/es/ipad/ )

Llegará un nuevo iPhone

El nuevo juguete de Apple llega acompañado por las nuevas versiones de iWork, iMovie e iPhoto, aplicaciones de Mac  de tratamiento de imagen y texto. E incorpora, por primera vez para tabletas, una versión de Autodesk que permitirá la creación y edición de gráficos profesionales en un dispositivo móvil. También para el apartado juegos hubo novedades. Representantes de Epic Games llegaron a decir que el nuevo iPad tiene más potencia y mejor resolución que las mismísimas PS3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft, chúpate esa.
El nuevo iPad estará disponible el próximo 16 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Japón. En Chile lo veremos con suerte en 6 u 8 semanas más.
Y, cómo no, una guinda. Cook reveló que el nuevo iPhone (sin especificar modelos) llegará en unos meses. Después de eso, y ante una audiencia impaciente por conocer el nombre del nuevo dispositivo, que no llegó, Tim Cook se despidió de todos y abandonó el escenario. Así, sin más... Por supuesto, la próxima oleada de rumores está más que asegurada.

Saludos a todos desde Santiago de Chile

7 comentarios:

castigador dijo...

hola daniel tengo un iphone 4 y actualize al ios 5.1 lo cual me subio la basenbad, podre hacer el jb, cuando lo saquen mi iphone es libre,esperando respuesta me despido desde españa

DANIEL J.V dijo...

Hola Castigador, hasta ahora no existe Jailbreak y creo que se tomarán un tiempo en hacerlo, sobre si tu subida de baseband se podrá o no, no lo se, pero me imagino que guardaste tus shsh antes de subirlo no?, de todas formas cualquier novedad al respecto lo escribiré en este blog, gracias por visitar mi blog. Saludos desde Santiago de Chile

jardinera dijo...

Hola Daniel, si compro el nuevo ipad en EEUU, podre usarlo con un carrier de aca? Y cual tendria que comprar, AT&T o Verizon?
Gracias

DANIEL J.V dijo...

Jardinera da igual cual compres, acá le instalas el que tú quieras, eso si aún no ha salido el jailbreak para el IOS 5.1, existe uno pero es Tethering es decir cada vez que reincides tu ipad o se apague tendrás que volver a realizar el Jailbreak. Usarlo acá no es problema compras un plan de navegación multimedia y lo instalas en tu ipad, en términos simples compras una internet móvil y luego ese mismo chip lo instalas en tu ipad. Eso si tendrás qu esperar a que salga el Jailbreak para el IOS 5.1 que es el que actualmente está vigente. Cuando eso ocurra lo escribiré en este blog. Saludos desde Santiago de Chile

castigador dijo...

buenas daniel ke tal vamos, espero ke pronto hagas el tutorial del jb ke salio ayer. esperando verlo pronto me despido, un saludo desde españa.

Claudio Harding dijo...

Hola gracias por la informacion siempre tan util, dense una vuelta por nuestra web tenemos cosas muy novedosas para los Samrtphones y los tablets...www.eldeposito.cl..Saludos los esperamos.

Claudio Harding dijo...

Hola gracias por la informacion siempre tan util, dense una vuelta por nuestra web tenemos cosas muy novedosas para los Samrtphones y los tablets...www.eldeposito.cl..Saludos los esperamos.