miércoles, 11 de febrero de 2015

COMIENZA LA BAJA EN EL ROBO DE LOS IPHONES, GRACIAS A LA ACTIVACIÓN




Estimados, hace un tiempo escribí un post sobre la imposibilidad de activar un iPhone, cuando ha sido robado, esto se produce desde que nosotros lo hemos bloqueado en su inicio cuando lo activamos desde cero (les dejo el link de ese post). Bueno sobre eso mismo se trata este post y quiero detenerme en ello. Hace poco Reuters escribió sobre un estudio en que detallan la disminución de los robos de los iPhones a nivel mundial (Link de Reuters). En este estudio podemos ver que el robo de los iPhone ha disminuido considerablemente gracias al bloqueo que impide su activación.

Desde siempre, el iPhone ha sido objeto de deseo por los amigos de lo ajeno. Se trata de un producto caro y con una fácil salida en el mercado de segunda mano. Al día de hoy, robar un iPhone supone robar un pisapapeles o un ladrillo, pero a pesar de ello, muchos siguen apropiándose de lo que no es suyo aunque sea para venderlo por piezas.

Según el estudio de Reuters, entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014 los robos de iPhones en San Francisco han bajado un 40%, cifra que se reduce a un 25% si hablamos de la ciudad de la gran manzana, Nueva York. En el caso de Londres, la cifra se ha reducido a la mitad durante el mismo periodo de tiempo.

Para el que no esté al tanto del bloqueo de la activación, se trata de una característica que habilitamos nada más encender el iPhone por primera vez (ya les dejé el link en que hablaba sobre ello en otro post).  Gracias a iCloud y a la funcionalidad de buscar mi iPhone, un usuario puede bloquear de forma remota su terminal y en caso de robo, el ladrón sólo podrá activar el dispositivo si conoce la contraseña asociada a nuestro Apple ID, algo así como saber los números del Kino de este fin de semana.

Por supuesto, esta medida conocida como Kill Switch en los Estados Unidos, cada vez está más presente en dispositivos de otras marcas (gracias una vez más a Apple). Los robos de smartphones era una epidemia con la que se tenía que acabar y gracias a esta característica, muchos son los terminales que ya la incorporan de serie.

Como siempre, muchos de los robos en los que no interviene la violencia se pueden evitar. Ojo con dejar el iPhone en la mesa del bar mientras toman algo, hablar en lugares donde sea poco seguro, atentos a sus mochilas y bolsos, de esta forma sin duda les pondrán las cosas más difíciles a los ladrones.

Espero que les sirva a todos
Saludos desde Santiago de Chile.

Daniel J

No hay comentarios: