lunes, 16 de febrero de 2015

COMO ACCEDER A LOS ARCHIVOS DE iCLOUD DRIVE DESDE TU IPHONE

Estimados Sres.

Esta mañana luego de iniciar la labor de un día lunes, mi amigo Francisco me hace una pregunta que me dejó pensando un buen rato y lo cierto que este post es gracias a su inquietud, la pregunta fue, ¿cómo puedo acceder a mis archivos que tengo en iCloud desde mi iPhone?, y lo cierto es que no existe forma desde tu iPhone sin aplicaciones de terceros. Mientras en las versiones de escritorio (tu Macbook o Notebook) de iCloud Drive podemos acceder como a un explorador de archivos normal y corriente, parece ser que en iOS desde Cupertino piensan que no debe ser así y la verdad es que razón no encuentro para que un sistema tan simple no sea capaz de poder acceder desde tu celular. Es por ello que en iOS la manera actual de gestionar los archivos de iCloud Drive es diferente para cada aplicación. Es decir, cada aplicación gestionará sus propios archivos, pero no por carpetas y ventanas como nos gustaría. en definitiva, necesitamos una aplicación de la App Store para abrir archivos de iCloud Drive, el problema es que no todas las aplicaciones soportan todos los tipos de archivo existentes en iCloud Drive.

Afortunadamente siempre existe alguna solución para este tipo de cosas. Concretamente existen aplicaciones dedicadas exclusivamente a ello, como es el caso de Documents 5 (búscala en el App Store de tu Iphone). acá su página web para que lean de qué se trata este gestor de archivos.



Documents 5 de Readdle es una genial aplicación. Se trata de una aplicación simple, intuitiva y muy bien diseñada. No solo eso, sino que también disponemos de herramientas útiles que nos permite abrir casi cualquier archivo disponible.

Además, en Documentos 5 podremos gestionar otros servicios en la nube, como Dropbox, Google Drive, Box, Outlook o en general, cualquier servicio popular que ofrezca almacenamiento en la nube. Por lo que es una buena aplicación para concentrar en un solo sitio toda la información con la que solemos trabajar.

Documents 5 está disponible de forma gratuita tanto para iPhone como para el iPad. La aplicación está adaptada a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus y no cuenta con publicidad alguna dentro de la aplicación. Tampoco con compras in-app. Buenas razones para descargarla YA.

Mientras esperamos un mundo ideal donde Apple cree una aplicación propia y oficial para ello puede que esta sea la única solución disponible: aplicaciones de terceros. Sea como sea, disponer de un explorador de archivos llega a ser muy útil, especialmente en dispositivos más grandes como los iPad o el iPhone 6 Plus. Si queremos enfocar nuestro iPad o iPhone hacia la productividad, esta aplicación es indispensable para poder gestionar nuestros archivos de iCloud Drive.

Espero les sirva, saludos a todos desde Santiago de Chile

Daniel J

No hay comentarios: