miércoles, 4 de marzo de 2015

ANÁLISIS Cargador de 6.000 mAh que permite alimentarse del sol

Estimados,

Todavía no he conocido a nadie que esté completamente satisfecho con la duración de la batería de su dispositivo móvil y ahora que la FAA (Administración Federal de Aviación, Federal Aviation Administration (FAA) en inglés, es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos), ha dado luz verde a la utilización de productos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje y ha exigido que los viajeros internacionales tengan sus dispositivos cargados antes de abordar, seguramente necesitarás un poco más de batería que lo habitual.

Hoy en día existe una gran cantidad de baterías (o cargadores portátiles) que te ofrecen la posibilidad de cargar un poco más de batería. El siguiente es un análisis de un cargador solar de celulares, tablets, cámaras fotográficas y algún otro accesorio que necesite de una carga  adicional. Este cargador solar te puede ser útil no solo cuando estás en un avión, sino también cuando estás fuera de casa por largos períodos de tiempo.

Hemos visto cargadores de medidas distintas, de diseños elegantes y un tanto peculiares, cargadores que rondan de los 2000 a 5000 mAh.

Hoy les quiero hablar de una batería solar externa, que nos ha cedido muy gentilmente la empresa HL su web www.hl.cl
El principal objetivo de este cargador, es reciclar esa energía que nos otorga la madre naturaleza, gracias a su placa solar.

El cargador del que queremos hablar y destacar, tiene consigo una batería de 6.000 mAh, y que nos permite cargar dispositivos, como Mp3, smartphones, teléfonos, tablets.

Así que sin más rodeos, vamos con el análisis de esta batería externa, que nos irá muy bien a los aventureros.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Panel Solar de alta eficiencia: 5,5V/250mA   1,375 W
Entrada Micro USB: 5V/1A.
Batería de Litio-ion recargable: 3,7V/6000mAh
Voltaje de sálida: CC 5V/2.1A
Tiempo de carga:
15hrs (por conexión USB)
8 hrs (por cargador de corriente 5V/1A)
26-28hrs (vía panel solar bajo condiciones apropiadas)
Botón de encendido/apagado
Indicador de energía:
4 LED azules, muestran el nivel de energía, cada luz indica el 25% de batería usada.
1 LED rojo, muestra que la batería se está cargando
Dimensiones: 80mm x 127mm x 15mm.
Peso: 188gr.

DISEÑO

Su diseño aparenta resistencia, acorazado con materiales de plástico.

Es el doble de grueso que el iPhone 6, sin embargo se puede llevar tranquilamente en el bolsillo de tu jeans, bolso o mochila.

De color Negro con Blanco es de buen gusto y sobrio.

En cuanto a su peso, se hace bastante llevadero, con un peso total de 188 gramos (el iPhone 6 pesa 129 gramos)

En la zona superior se da lugar solamente para la placa solar. y los LEDs indicadores de energía
En la parte frontal nos encontramos con dos puertos USB, uno normal, y un puerto micro USB y el botón de encendido/apagado.

FUNCIONAMIENTO

Para empezar, tenemos por un lado al cargador solar, y por otro lado el cable USB, y  cuenta con un acople para conectar un dock para los iPhone 4 o iPads antiguos. Para la carga del dispositivo que necesite de la carga adicional, tan solo hay que conectar el USB en su correspondiente puerto de la batería solar, y poner el conector según corresponda a nuestro dispositivo (iPhone, MP3, Tablets, etc), tras esto solo hay que encender el cargador solar y la carga ya estará en marcha.

¿Cómo sabemos que se está cargando nuestro dispositivo?
Gracias a los indicadores LED azules de la batería externa, sabremos que la carga se está efectuando, y qué porcentaje de carga nos queda de ella. El tiempo de carga varía según los mAh del dispositivo, por ejemplo, lo hemos usado con un iPhone 6, que tiene una batería de 1.800 mAh, y en una carga de un 20% ha demorado una hora. (como referencia la carga con un cargador QI en la misma hora se ha cargado un 10%)

Para cargar la batería externa, lo haremos al revés de la carga del dispositivo, acoplando el micro USB de la batería externa. Tras esto, nos mostrará el LED rojo encendido, de modo que la carga se está efectuando.  El tiempo de carga tiene variación si lo cargamos por puerto USB del computador, notebook, o con adaptador directo a la fuente de alimentación.

Y esto no es todo, gracias a la placa solar incorporada en la batería externa, podremos cargarla con la luz del sol, sin cables ni consumos de energía de nuestra casa. Sin embargo el tiempo de carga es más lenta, puede llevarle hasta unas 28 horas para hacer la carga completa, pero nos puede sacar de apuros. En mi experiencia los paneles solares deben estar expuestos de manera muy cercana a la luz solar, es decir si ponemos este cargador solar en una habitación en donde no le llegue la luz directa, este no cargará.

CONCLUSIONES

De entrada, su aspecto es sobrio y de buen gusto, y la calidad del material de plástico es buena para su precio, está bien logrado su diseño. Sus distintos adaptadores, hacen que sea compatible con teléfonos, smartphones, tablets, ordenadores portátiles y Mp3.

Basándome en sus funciones y la utilidad que tiene, no descarto como una buena adquisición de este producto, ya que nos proporciona una placa solar con capacidad de 6.000 mAh,  Una batería externa de la que sin duda, nos hará mucha falta allá donde estemos, en casos de suma emergencia ya sea por un temblor, o en esos días de invierno en donde la lluvia nos puede pasar una mala jugada.

Espero que este análisis les ayude

Saludos a todos desde Santiago de Chile

Daniel J