martes, 3 de marzo de 2015

FORD Y SUS BICICLETAS ELÉCTRICAS INTELIGENTES



Estimados, acá les traigo un aporte sobre el pedalear en forma inteligente.
Se trata de una bicicleta eléctrica creada por la compañía Ford.

Ford ha dado a conocer dos bicicletas eléctricas plegables prototipos que ayudan a las personas y al tráfico mover de mejor forma alrededor de las megaciudades del futuro.

Las bicicletas contarán con sensores para alertar a los ciclistas de los vehículos que los adelantan, proporcionarán información en tu teléfono para saber qué camino tomar, y ajustarán el pedaleo asistido eléctrico en función de tu ritmo cardíaco (medirá tu esfuerzo y desde ahí manejará las marchas de tu bicicleta).

Este experimento de la bicicleta eléctrica de la compañía Ford, forma parte de la visión de cómo las personas se moverán en el futuro. Llamado el Plan de Movilidad Inteligente, Ford está intentando utilizar la innovación en los vehículos de conectividad autónoma, para resolver los problemas que se vislumbran en las megaciudades (ciudades de 10 millones de personas y más).

"Estamos preguntándonos cómo usamos la innovación para permitir a Ford, ayudar a hacer frente a algunos de estos grandes problemas de la sociedad en caso de congestión y el transporte."
Mark Fields, CEO Ford.
-
Barb Samardzich, director de operaciones de Ford en Europa dio a conocer las bicicletas eléctricas de dos prototipos en el Mobile World Congress de Barcelona, el lunes 2 de marzo diciendo que los dos modelos en la demostración fueron elegidos entre más de 100 diseños presentados por el personal de Ford de todo el mundo.

El proyecto, llamado Mango de Movilidad, verá las dos versiones - Modo: Yo y Modo: Pro - (Me y Pro), que están equipados con un motor de 200 watts y una batería de 9 ampéres/hora y que proporciona una pedal asistencia eléctrica para velocidades de hasta 25 km / h.

Los dos bicicletas están diseñadas para diferentes tipos de desplazamientos:

Modo: Me - construido con la ayuda del fabricante de bicicletas Dahon - está diseñada para viajeros urbanos que avanzan en el tráfico congestionado de la ciudad. Se pliega y se guarda fácilmente, permitiendo que los pasajeros puedan estacionar en las afueras de la ciudad o tomar el transporte público hacia el centro de la ciudad y a continuación montar la ebike a su destino final.




Modo: Pro - construido por un equipo de Ford, que está diseñado para uso comercial urbano, como correos, trabajadores de mantención en servicios básicos (luz, agua, gas), y bienes y servicios de entrega. Está diseñado para guardar de forma segura en los vehículos comerciales, y pueden actuar como soporte y apoyo del vehículo, y combinar con más de una ebike.





Los sistemas de transporte inteligentes

Samardzich dijo en el lanzamiento: "Cambiar la forma de pensar, colaborar y como se comportan es esencial para garantizar la libertad de circulación de las personas y las economías El plan de Ford Inteligente de Movilidad, apoya nuestro compromiso con la innovación y está dirigido específicamente al desarrollo de sistemas de transporte inteligentes que toman. la preocupación y el anhelo de la planificación del viaje y mejorar la calidad de vida en las ciudades súper pobladas".

Las bicicletas trabajarán en colaboración con una nueva aplicación llamada MoDe: Enlace que sólo funciona con el iPhone 6 inicialmente y ofrecerá navegación y retroalimentación táctil para el ciclista.

Les dejo el link para que vean de qué se trata.

Un sensor ultrasónico (como los murciélagos) que mira hacia atrás alertará a los ciclistas cuando un auto les está pasando, al hacer vibrar las asas. Las bicicletas también ajustarán la cantidad de asistencia que ofrece a los conductores en función de su frecuencia cardiaca y vendrán con un modo de "No Sweat" si viaja a una reunión y desea evitar llegar como caballo de bandido a su trabajo.

Intermitentes se activarán de forma automática para la seguridad y la aplicación será capaz de identificar lugares o implementos amistosos para las bicicletas en caminos, así como riesgos y alertas, y serán capaces de "sentir y comunicarse con otros vehículos."


En enero de 2015, la compañía anunció 25 experimentos inteligentes de movilidad en países de todo el mundo, entre ellos cuatro proyectos sólo en Londres.

Ford (como casi todos los fabricantes de otros autos en el mundo) está invirtiendo una gran cantidad de tiempo y recursos en vehículos sin conductor. La compañía ya ofrece varias funciones automatizadas en su actual gama de vehículos, incluyendo auto-estacionamiento y parada en la ciudad, una característica que detiene automáticamente tu auto si cree que va a estrellarse durante la conducción a baja velocidad en las zonas urbanizadas.

Ford dice que sigue siendo en gran medida una empresa de automóviles y camiones, pero la industria del motor está en un punto de inflexión muy importante en este momento, ya que la tecnología juega un papel cada vez más importante en la forma en que el futuro de la conducción funcionará. Tanto es así que las empresas de tecnología como Google y Apple están entrando en el mercado que se fija para cambiar radicalmente en los próximos 10 años.

La compañía anunció a principios de este año que está trabajando en un Ford Fusion Hybrid vehículo de investigación totalmente autónoma y que ya está en fase de pruebas de ruta. El auto hace uso de la tecnología semi-autónoma de Ford, así como cuatro sensores para generar un mapa 3D en tiempo real del medio ambiente circundante.

En enero de 2015, Mark Fields CEO de Ford, dijo a Forbes que su compañía quería aprovechar el poder de la tecnología actualmente disponible, así como la computación en la nube y grandes volúmenes de datos para hacer el camino mucho mejor, a las personas que se mueven.

Espero que el dato les sirva

Saludos a todos desde Santiago de Chile

Daniel J

No hay comentarios: