miércoles, 18 de agosto de 2010

APLICACIÓN PARA MAMÁS Y PAPÁS

Estimados:
Hace 3 meses y 4 días que fui papá por primera vez y además de ser una experiencia maravillosa y de enormes sentimientos conlleva un sinnúmero de obligaciones y deberes que se deben cumplir como tal. Una de ellas por cierto es el de preocuparse de sus comidas, de sus baños, el tan gratificante cambio de pañales a las 3 o 4 de la mañana, de sus vacunas y un largo etcétera. El tema es que es en este largo etcétera en donde nos topamos con una gran ayuda que viene de mano de la tecnología. Mi amada señora Paulina es súper metódica en sus cosas y como buena Ingeniera Comercial, comenzó a anotar cada detalle en un cuaderno de nuestro pequeño Ignacio Antonio, la hora en que tomaba leche, la hora en que lo mudábamos, la hora en que le tocaba bañarlo en fin cada cosa que le ocurre. Hasta ahí todo bien el tema es que anotar la leche que le das o pañal que cambias a las 10 de la mañana o 5 de la tarde puede ser muy cómodo, pero hacer esto mismo a las 2 , 3 o 4 de la madrugada sin duda que es todo un problema ya sea por la poca luz o el sueño que lo vence todo. Entonces pensé, ¿debe haber alguna aplicación que resuelva todo este lio? y créanme si existe una!!. Se llama Total Baby y esta disponible en la Appstore, por cierto que existen otras pero esta luego de analizar las diferentes opciones nos quedamos con esta. Por cierto Paulina posee un Iphone 2G con versión 3.1.3 y corre perfectamente. Les daré algunas apreciaciones sobre esta applicación muy útil para las mamás y papás.
Total Baby es la aplicación más completa para el registro y seguimiento de hábitos de nuestros hijos en la App Store. Les ayudará en el cuidado de sus hijos a través de una interfaz inteligente y elegante que hace el seguimiento fácil y divertido.
Esta aplicación desde el principio fue diseñada para apoyar a los niños múltiples (mellizos, especialmente) con características inigualables en cualquier plataforma informática.
Total bebé les ayudará a responder cuestiones importantes, tales como ¿qué edad tenía mi hijo cuando tenía su vacuna a, b o c?
O cuando fue la última comida de la guagua o visita al médico
CARACTERÍSTICAS
Posee capacidad para un total de 13 bebés, combina cada momento por separado, del seguimiento y registro de funciones en una única solución completa.
Patrones de Medición y seguimiento:
Muda de Pañales, Pecho o Leche en Mamadera, Deposiciones tanto sólidos como líquidas, Horas de sueño, baño, y otros (8 temporizadores / 9 acontecimientos únicos como la medicina están incorporados o puedes crear uno propio.)
Posee además
Diario, Hitos, visitas al médico, crecimiento, vacunas y alergias

Pantalla principal:
- Resumen completo del día de tu hijo agrupados por tiempo (Madrugada, Mañana, tarde y noche).
- La cantidad de tiempo transcurrido desde el último evento programado o la fecha final (seleccionable a través de preferencias) para cada evento.
- Edad actual de tu hijo, días hasta su próximo cumpleaños, y su foto más reciente.
- Modificar o eliminar cualquier entrada sin salir de la pantalla principal.
- Cambiar la hora de inicio, la descripción o notas de temporizadores activos.
- Saltar a cualquier otra fecha con las teclas de flecha o un selector de fecha.
- Tocar en la sección "Exportar Datos" para enviarlos por E-Mail (a tu médico) o sincronización / Copia de seguridad / restauración.
TEMPORIZADORES:
(Todos los cronómetros se detendrá automáticamente en caso de llegar demasiado lejos, en caso de no acordarse de apagar)
- Pañales
- Alimentación (Pecho / Botellas / Sólidos - los cambios de líquidos y sólidos de selección dinámica en función de la edad del niño)
- Dormir
- La hora del baño
- Los demás (Crea tu propio contador de tiempo o eventos singulares como la medicina o la temperatura)
ENTRADAS: (edad del bebé se muestra por cada entrada)
- Diario e Hitos (Añadir fotos con las fotos integradas en la cámara o el uso de otras guardadas previamente en tu Iphone)
- Visitas al Médico (agrupados por pasadas y futuras citas)
- El crecimiento (peso, talla y tamaño de cabeza, Listas de 0-36 meses con los datos o estadísticas de la CDC o la OMS)
- Vacunas (Pre-cargado con la descripción de la vacuna y de información)
Otras características:
- Contiene datos ilimitado.
- Compatible también con IOS 4 multitarea y el iPhone 4
- Incluye 147 descripciones en los Eventos construidos , estos son totalmente personalizables y son capaces de crear el suyo propio.
- Sincronización entre el iPhone, iPod Touch, o  IPAD con lWi-Fi local.
- Todas las entradas tienen una nota y campo de título y los temporizadores tienen una nota de la descripción y el selector de velocidad para agregar rápidamente la información repetitiva, como si su bebé está dormido o cómo se comportó la guagua durante la lactancia.
- Añadir entradas del pasado o el futuro (cambiar al modo selector de Año para mayores fechas aún más fácil para entrar) además de utilizar los temporizadores para registrar los acontecimientos actuales.
- Apoyo a 6 niños con una innovadora pantalla del temporizador dual, que detecta automáticamente gemelares o múltiples (a través de una configuración de preferencias).
- Promoción de la lactancia adecuada alterno de lado con las dos señales visuales (imperdibles) y arranque automático (suplente) del lado a amamantar.
- Copia de seguridad / restauración de sus datos importantes sobre Wi-Fi local  y un computador.
- Conversión automática entre todas las unidades de medida:
Botella: ML & oz
Peso: kg oz, lb / libra
Longitud: Cm, Pulgadas y Pies
- Exportar datos a través de E-Mail (Texto / CSV) con una gran cantidad de personalización que se adaptará la salida para ajustarse mejor a los tipos de datos seleccionados.
Les adjunto dos videos, están en inglés, para los que no dominan mucho el idioma les será un tanto complicado, pero ayudan a graficar de mejor forma las funcionalidades de esta gran aplicación.
Uno de muestra rápida de las características:


y otro más largo explicado más en detalle
Espero que les sirva de ayuda a muchas mamás y papás que necesitan de anotar todos estos datos importantes para sus hijos.

Saludos a todos desde Santiago de Chile

No hay comentarios: