viernes, 8 de octubre de 2010

Greenpois0n la nueva forma de hacer jailbreak


greenpois0n
Por medio de twitter (@chronicdevteam) o (@musclenerd) me he enterado de algunos adelantos  sobre Greenpois0n, la herramienta o software para realizar jailbreak de que usa el exploit de pod2g conocido como SHAtter y que funciona a nivel de bootrom, esto significa que funcionará siempre en los dispositivos existentes hasta hoy, y que Apple tendrá que sacar un iPhone 4 con bootrom nuevo para solucionar este agujero. Sabemos que su fecha de lanzamiento será este domingo 10 del mes 10 del 2010 a las 10:10 GMT.
También han publicado que sólo funcionará en dispositivos de 4ª Generación, es decir, con procesador A4: Estos son los dispositivos iPhone 4G, iPod Touch 4G, iPad y Apple TV 2G, ya que el exploit no es aplicable a otros dispositivos.
No tan buenas noticias para los usuarios de un Iphone 3GS con bootrom nuevo, aunque sin duda ya habrá medicina, como siempre paciencia.
Las últimas noticias en twitter sobre el jailbreak es que si Greenpois0n hará un jailbreak Tethered o Untethered, les cuento en qué consiste esta forma de Jailbreak.
El jailbreak Tethered es el que “se pierde o vuelves a cero, cada vez que reinicias el dispositivo”, en forma simple, la única manera de reiniciar el dispositivo es conectándolo al computador y ejecutando una herramienta que se nos crea cuando hacemos el jailbreak por primera vez.
SHAtter (el exploit) en si es Tethered, y siempre lo será, pero usando algún agujero más se puede conseguir que sea Untethered, Comex (@comex en twitter)  ha creado una herramienta que aplicará  jailbreak Untethered en los iOS 4.1 e iOS 3.2.2 en el iPad, pero cuando aparezca iOS 4.2, estaremos otra vez en las mismas, si no se crea una nueva herramienta que consiga hacer un jailbreak Untethered, desde esta perspectiva sólo podremos hacer el jailbreak Tethered.
Siempre habrá jailbreak para dispositivos de 4ª generación, y siempre será Tethered a no ser que creen una herramienta o software nuevo.

Como siempre las dudas las contesto en este mismo blog, Saludos desde Santiago de Chile

1 comentario:

Unknown dijo...

Seguiremos esperando los que tenemos 3gs.. saludos Daniel