domingo, 10 de octubre de 2010

Qué pasó con el Dev Team y Greenpois0n??

CDVTM

Estimados, luego de escribir el tutorial del Jailbreak, les escribo sobre la situación del Dev Team y GeoHot.

El Chronic DevTeam ha tomado la decisión de no publicar por ahora su herramienta Greenpois0n para poder incluir el exploit de Limera1n y guardarse su ya tan conocido SHAtter para más adelante, una medida muy atinada e inteligente de este equipo de hackers ya que, esta es una forma de hacer que Apple no cierre los dos agujeros sacando nuevos dispositivos, así ellos dejan esta herramienta para próximos jailbreaks y dipositivos con nuevos bootroms.

Una decisión sabia, que sin duda alguna beneficia a todos nosotros los usuarios, eso sin dejar de lado la tremenda frustración y rabia que deben sentir, ya que todo el gran trabajo que han hecho ha quedado en segundo plano por el niño mimado de GeoHot y su avivada o pesadez de sacar un día antes Limera1n. Por un lado una tremenda lata, pero por otro lado buenas noticias para todos nosotros, pues ya sabemos que existe otro gran agujero por donde el DevTeam hará su jugada maestra en próximas actualizaciones de la gente comandada por Steve Jobs.

El DevTeam además está muy enojado con GeoHot pues este ha usado el exploit de Comex (@comex en twitter) que convierte el jailbreak de bootrom en untethered, es decir no se necesita hacer el JB cada vez que reiniciamos nuestros Iphones, y además lo ha hecho sin su permiso. Ha sacado Limera1n un día antes que Greenpois0n, llevándose todo el crédito de gente que no tiene la menor idea de cómo funciona todo esto, y esto por supuesto no ha caído nada de bien en la comunidad de hackers, que por cierto tienen su propia ética. Es así como podemos observar en las páginas de twitter comentarios del tipo “no donen a GeoHot”, “que te den duro GeoHot” o ”cuando no puedan hacer jailbreak a sus iPhone 5 o iPad 2 denle las gracias a GeoHot”.

Como siempre sus comentarios en este mismo blog.

 

Saludos desde Santiago de Chile.