miércoles, 3 de octubre de 2012

APPLE LLEGA A CHILE




Estimados, les traigo una buena noticia a todos quienes hemos nacido en este rincón del planeta. Chile Manejará la presencia de Apple en Perú, Argentina, Uruguay y  Paraguay

Así es Apple, la compañía más grande del mundo, con un valor bursátil que supera los US$600 mil millones, abrirá una filial en Chile durante este mes de octubre, así lo confirmaron conocedores del proceso que está llevando a cabo la empresa de Cupertino.

Desde sus oficinas en Santiago, la firma manejará también sus negocios en Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay. Estos tres últimos países formarán parte de una sola operación, explicaron las fuentes.

La razón para elegir a Chile responde a que el país lidera la penetración de smartphones y tiene el mayor desarrollo tecnológico en la región, la SERIEDAD EN SUS NEGOCIOS Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES (cosa que no todos los países de la región se pueden jactar), y Apple confía en que aún hay espacio para crecer.

Según explicaron, la firma realizó todos los procesos administrativos durante septiembre y ahora está lista para armar su estructura en el país. Se comenta que la gerencia general estará a cargo del actual Consumer offers manager de iPhone para Latinoamérica, Eduardo Cozzari, pero aún no está confirmado.

El foco en Chile será el área comercial y de márketing, y potenciarán los canales de venta existentes, tanto en las grandes cadenas del retail como en las empresas de telecomunicaciones. Mientras que las tiendas especializadas Mac Online y Reifschneider tendrán un objetivo más técnico.

Primera filial en la región
La operación será la primera filial que abre Apple en Latinoamérica. Pese a que la firma ya tiene oficinas en México y Brasil, ambos mercados los maneja desde Estados Unidos, debido a la importancia que tienen para la compañía.

La expectativa sobre la apertura de una filial de Apple en la región no es reciente. Hace un par de meses, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó a empresarios estadounidenses que Apple se instalaría en su país, pero a los argentinos nunca les he creído mucho y al final el país elegido fue nuestro Hermoso Chile.



De hecho, en agosto, la empresa publicó 15 ofertas laborales para Santiago, que van desde un mánager de ventas para iPhone hasta un analista financiero y un mánager de ventas que se haga cargo de las unidades de negocio de computadores y iPads.


Otro de los motivos por los que eligieron Chile, sostuvieron cercanos al proceso, responde a la necesidad de enfrentar la creciente presencia que tiene Samsung en el país. Ambas firmas mantienen batallas legales a nivel internacional. De hecho, hace un par de semanas, Apple ganó una demanda por US$ 1.000 millones en contra de la surcoreana.

Pese a la fuerte penetración que tienen los teléfonos inteligentes en Chile, se estima que los iPhone no llegan al 10% del total de equipos que hay en el mercado.

Espero que esta noticia tomada de Economía y Negocios de el Diario el Mercurio, les ilustre la gran oportunidad para nuestro país.  

BIENVENIDO APPLE ... !!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Mi nombre es Liliana y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Gracias, un saludo.
Contacto: web@yapo.cl

DANIEL J dijo...

Ok dime de qué se trata, ya te enviè un correo slds

Unknown dijo...

Buenos días,
Hace días les envié un e-mail proponiéndoles una colaboración, pero no he recibido respuesta. Me preguntaba si lo han recibido. ¿Es ésta la dirección correcta a la que debo escribir?
Quedo a la espera de sus noticias y les saludo atte.
Liliana