martes, 4 de junio de 2013

APPLE LLEGA A UN GRAN ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN DE MÚSICA CON WARNER MUSIC




Hoy queda menos de una semana para que Apple ofrezca su primera conferencia en lo que llevamos de este año 2013  y las expectativas están muy altas. Hace dos semanas, su seguidor más cercano (ni tanto) Google presentaba un  servicio de música en streaming que lleva por nombre como Google Music All Access, adelantándose al esperado iRadio de Apple.
Llevamos más de un año recogiendo variados rumores que aseguran que Apple podría estar trabajando en una plataforma de música parecida a Spotify o Pandora. y estos rumores indican que el iRadio de Apple podría debutar el lunes que viene (10 de Junio), esto será durante la conferencia de apertura del World Developers Conference y la compañía ya ha cerrado acuerdos con dos de los tres principales sellos discográficos del mundo: Universal Music y Warner Music.
Warner  ha sido la última compañía discográfica en firmar un acuerdo con Apple durante elpasado fin de semana. Parece ser que desde Cupertino están trabajando horas extra para tener el servicio a punto para el próximo lunes.
No obstante, aún queda otro sello discográfico con el que cerrar un acuerdo: Sony Music, que no estaría poniendo las cosas fáciles al equipo legal de Apple.
Si los abogados de Apple llegan a cerrar un acuerdo con Sony esta misma semana, entonces el lunes veremos iRadio en acción.

No hay comentarios: