viernes, 3 de julio de 2015

CÓMO CONFIGURAR "EN FAMILIA" DESDE TUS DISPOSITIVOS APPLE


en familia Cómo configurar En familia en iOS 8

Estimados, hoy luego de un largo día de trabajo, me dispongo a escribir este post gracias a una pregunta de mi amigo Francisco Badía, Pancho para los amigos. El me preguntó ¿Daniel cómo se configura la nueva opción de apple en mi iPhone de compartir en familia?, Bueno acá un resumen de aquello para Pancho y para los que leen este blog. Apple en sus últimas actualizaciones a contar del IOS 8, trae una nueva función con la que nos sorprende y es la posibilidad de crear un grupo con familiares o amigos en el que puedes compartir compras, fotos y vídeos, calendario y ubicación de tus gadgets. Apple en su principal Slogan de esta función dice:
"En Familia, La armonía llega a tu casa. Al menos en lo digital.  Tener familia te da muchas alegrías. Ahí va otra: ahora cinco familiares y tú podéis poner en común las compras de iTunes, iBooks y el App Store sin tener que usar la misma cuenta. Así todas las compras se pagan con la misma tarjeta de crédito. Y para evitar sorpresas, los padres aprueban desde su propio dispositivo cada gasto que quieran hacer sus hijos. Fotos, calendarios, entretenimiento… compartirlo todo une más a los de casa"
Para ubicar esta opción, tendrás que ir desde tu dispositivo (iPhone, iPad o iPod con IOS 8 en adelante) a Ajustes > iCloud > Configurar “En Familia”. Este primer paso es muy importante ya que da el estatus de Organizador al usuario de esta cuenta, usándose sus datos de tarjeta de crédito para la facturación de las compras efectuadas.


Luego de unas pantallas informativas llegamos a la primera en la que tendremos que seleccionar si queremos compartir nuestra ubicación o no (ideal para encontrar tu iPhone perdido o robado), esta opción la podemos deshabitar más tarde desde la aplicación Amigos.
ubicacion-en-familia
Ahora es cuando tenemos que comenzar a sumar miembros de nuestra familia a la lista, la incorporación se puede realizar mandando un correo o mediante un código, para mi ha sido más sencilla la opción del correo, cuidado que tiene que ser el correo que valida su Apple ID. El límite es de cinco miembros.
anadir-miembro
Una vez el miembro acepta la invitación, aparece su perfil en el grupo y la edad (vital para los contenidos a mostrar en caso de niños). Este es un momento interesante por dos motivos:
  1. Podemos activar una opción que se llama Padre/Tutor, seleccionando a la persona del grupo menor de 18 años y mediante la cual, cualquier compra que realice requiere de tu validación.
  2. Podemos incluir cuentas de menores de 13 años, seleccionamos la opción ubicada en la parte inferior de la pantalla “Crear un ID de Apple para un niño“, en este caso sólo tendrás que introducir su fecha de nacimiento y dar el consentimiento paterno aceptando la política de “Divulgación sobre privacidad para progenitores” y verificar la información de pago.
en -familia
Ahora ya tienes el grupo creado y solo tendrás que disfrutar de sus ventajas, que resumo brevemente:

Descargar música, películas, programas de televisión, libros y aplicaciones.
  • Visita la página Comprado del iTunes Store o el App Store.
  • Selecciona un miembro de la familia.
  • Descarga un artículo de su lista de compras.

Empezar a compartir fotos y vídeos con la familia

Cada uno de los miembros de la familia puede añadir sus fotos, vídeos y comentarios.
  • Abre la aplicación Fotos.
  • Toca Familia en la pestaña Compartido.
  • Añade las fotos y los vídeos que quieras compartir.

Añadir eventos al calendario familiar

Puedes configurar recordatorios de la familia que aparecerán en los dispositivos de todos los miembros.
  • Abre la aplicación Calendario.
  • Crea un evento.
  • Elige el calendario familiar al que quieres añadir el evento.

Buscar a tu familia o sus dispositivos

  • Abre la aplicación Amigos o Buscar mi iPhone.
  • Verás una lista con los miembros de tu familia y sus ubicaciones.
  • También podrás ver las ubicaciones en la aplicación Mensajes.


Espero les sirva a todos, saludos desde Santiago de Chile.


Daniel J





miércoles, 20 de mayo de 2015

WHATSAPP EMPEZARÁ A ENVIARTE PUBLICIDAD A TU TELÉFONO



Estimados hace un tiempo atrás, les escribí acerca de las bondades de utilizar Telegram por sobre Whatsapp . Hace un tiempo también cuando Facebook compró WhatsApp hablé de lo peligroso que se convertía en que una sola empresa pudiera tener tanta información tuya y la usara a su libre disposición, incluso haciendo negocio con ello. Al final la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha demostrado ser lo que muchos ya nos temíamos. La compra de una empresa o un negocio no es rentable si no podemos obtener beneficios de ello. 

En abril pasado en la conferencia de desarrolladores de Facebook, el gigante de la red social anunció Business for Messenger, una nueva plataforma para que las empresas que tienen perfil en Facebook se comuniquen con sus seguidores o clientes. En un principio esta nueva plataforma está destinada a Facebook Messenger, la aplicación de mensajería principal y completamente dependiente de Facebook.


Esta semana la publicación Bloomber ha publicado una entrevista con David Wehnet, jefe de finanzas de Facebook donde escribe:

Creemos que permitir la mensajería B2C (Business to Customers) tiene un gran potencial de negocio para nosotros. A medida que veamos cómo funciona, es muy probable que integremos este servicio en WhatsApp, pero esto se realizaría a más largo plazo. Primero probaremos esta nueva opción únicamente con los usuarios de la plataforma de mensajería Facebook Messenger.

Hoy en día, WhatsApp dispone de más de 800 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Facebook Messenger dispone de 600 millones. Ambas plataformas se encuentran en primera y segunda posición en la clasificación de aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo.

Si finalmente Facebook utiliza los datos de los usuarios de WhatsApp para que las empresas nos manden información no pedida, acerca de sus servicios o promociones, es muy probable que millones de usuarios quieran abandonar la plataforma WhatsApp, para utilizar otra donde sus datos personales no sean utilizados de una forma tan descarada para enviar publicidad y llenar sus teléfonos de spam.

Si quieres saber qué es Telegram, por favor lee este Post que escribí hace un tiempo.

Espero les sirva.

Saludos a Todos desde Santiago de Chile.

Daniel J

miércoles, 22 de abril de 2015

AHORA TANTO EL KEYNOTE COMO POWER POINT LO PODEMOS CONTROLAR DESDE EL APPLE WATCH



Estimados, este es sin duda un ejemplo más del por qué los que somos seguidores de Apple, cada día nos afirma aún más nuestra decisión. La gente de Palo Alto  ha lanzado hace pocas horas varias actualizaciones de sus aplicaciones de iOS. Entre estas actualizaciones están la aplicación Remote, con la que podemos controlar nuestro iTunes a distancia, y la suite de ofimática al completo, que consta de los clásicos PagesNumbers y Keynote.
De entre todas ellas destaca la actualización de Keynote, la aplicación para presentaciones de Apple, por incluir soporte para controlar nuestros proyectos a distancia con el Apple Watch. Es algo que ya estaban preparando desde hacía mucho tiempo ya que, según las palabras de Craig Federighi en la presentación de octubre de 2014, ya estaba controlando parte de la Keynote desde su Apple Watch.
Es una nueva función que, no por dejar de sorprendernos, porque era más que evidente que esta función llegaría al Apple Watch, deja de ser importante. Esto es súper cómodo el tener que controlar una presentación al 100% desde tu reloj EN TU MANO. Y no me refiero a simplemente pasar entre diapositivas, si no controlar  absolutamente toda la presentación.
En la actualización de toda la suite de ofimática, a la que también se le conoce como iWork para iOS, también se incluyen mejoras de estabilidad y correcciones de errores. Para completar la lista de aplicaciones actualizadas de los de Cupertino, añadir que Beats Music también ha sido actualizada.
Cabe mencionar que también funciona con Power Point, pues Microsoft ya ha realizado su trabajo y está apostando por hacer compatible sus productos con Apple.

Espero les sirva

Saludos desde Santiago de Chile.

lunes, 20 de abril de 2015

HBO GO, una aplicación espectacular para ver en cualquier parte


Estimados:

Hoy quiero hablar sobre una aplicación simplemente espectacular, ya les había hablado sobre PLAYBOX pero sin duda esta HBO GO es sideralmente superior en todo sentido y mejor aún que FOXPLAY  que es muy similar.  

Las diferencias son enormes desde el contenido hasta su funcionamiento.
HBO ya sabemos que tiene un acuerdo y sociedad con Apple para incluir sus contenidos en sus productos. Pues bien eso se ve reflejado inmediatamente cuando uno comienza a ver los contenidos ya sean series, películas, conciertos o documentales. Si la aplicación detecta que está un Apple TV cerca de su radio y conectado a la misma red, te entrega la opción de sincronizar y poder ver este contenido en tu televisor, y aquí una gran diferencia con FOXPLAY, pues HBO GO se adapta perfectamente al Apple TV sin necesidad de bajar subtítulos y forzar el sincro con el Apple TV.

Las Condiciones para tener la aplicación y puedas ver su contenido son:
  • Este beneficio es para todo cliente persona (no incluye clientes Negocios ni Pymes) de Movistar TV Digital que tenga contratado el pack HBO MAX o HBO MAX HD.
  • Debes tener tu Clave de Sucursal Virtual cliente hogar (la necesitarás para acceder al portal).
  • Tu conexión de Internet debe ser Banda Ancha.
  • Condiciones del Servicio HBO GO en http://www.hbogola.com/#whatis/






Para usarlo, los clientes deben bajar la aplicación HBO GO https://itunes.apple.com/cl/app/hbo-go/id667479842?mt=8  e ingresar con el nombre y contraseña con el que se conectan a los servicios en línea de su proveedor de cable, ya que  ellos le informan a HBO si el cliente tiene o no contratado el pack de sus canales.

La parrilla programática está separada en categorías como películas, series, infantil, especiales (como recitales o rutinas de stand-up comedy), documentales y material para adultos. HBO GO ofrece para reproducir ilimitadamente cualquier contenido dentro de una ventana de tiempo mientras éste material rote por sus canales de televisión. La excepción, afortunadamente, son sus series exclusivas como Game of Thrones o Band of Brothers, las que siempre estarán disponibles.



El servicio es un complemento para el canal de televisión, uno puede acceder a contenidos que HBO trasmite en Latinoamérica como Mad Men, la que no está disponible para los clientes estadounidenses porque la serie es del canal AMC y ellos son quienes la trasmiten en Estados Unidos.

Acá un video de promoción, que habla de los que algunos son capaces de hacer para conseguir un Password para esta aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=zDUI9nXpK7E


Espero les sirva


Saludos a todos desde Santiago de Chile

Daniel J

martes, 10 de marzo de 2015

RESUMEN DEL APPLE WATCH


Estimados para todos quienes les gusta la tecnología, pero les da una tremenda lata leer tantos detalles, les dejo mi resumen de lo acontecido ayer en la primera Keynote de este 2015
Siempre hemos sabido que Apple y productos baratos son términos incompatibles. Esto ha sido así y lo seguirá siendo para quien le guste o no.

El anuncio de la baja de precio del Apple TV fue el inicio de esta Keynote, el primero de los productos que Tim Cook ha querido colocar en portada. Tras mostrarnos un nuevo partnership con HBO, anunció oficialmente el servicio de streaming que se estrenará en abril. El servicio de nombre HBO Now tendrá un costo de USD $14,99  mensuales y la compañía liderada por Tim Cook será socio exclusivo al momento de su lanzamiento. Aquellos que lo contraten durante abril podrán disfrutar de su primer mes de manera gratuita. Según el CEO de HBO, Richard Plepler, HBO Now podrá ser reproducido en cualquier dispositivo Apple (iPhone, iPad, MacBook, etc). Todo el catálogo de series y películas podrá ser disfrutado por los usuarios sin necesidad de estar ligados a una plataforma de cable. La mala noticia es que HBO Now estará disponible solo en Estados Unidos. 


A continuación vino el nuevo MacBook que podrá gustar más o menos, pero es una obra de arte para el mundo de la ingeniería. Su precio, aunque en la línea de Apple, no me termina de parecer una locura para todo lo que ofrece detrás, Apple acaba de presentar en su evento, la reinvención de los notebooks, un nuevo MacBook ultra ligero y disponible en colores dorados, plateados y gris espacial, como los iPhone e iPad de última generación.  El MacBook en cuestión cuenta con tan solo 13 mm de grosor, 12 pulgadas, y pesa 920 gramos, buenas noticias para los que escribimos y debemos llevarlo a cuestas.
Un MacBook diseñado para ser versátil, potente, eficiente y ante todo muy portable. Cuenta con un nuevo sistema de retro iluminación y teclas más cómodas (con mecanismo tipo mariposa). 
El nuevo equipo cuenta con unas baterías rediseñadas que aportan más autonomía (un 25% de capacidad extra) y sin ventiladores toda una novedad, para permitir el uso de un cuerpo silencioso y ultra compacto.
Novedades también en la parte del trackpad de cristal, donde ahora cuenta con la tecnología Force Click para añadir una tercera dimensión al control táctil y una respuesta háptica ( Háptica, designa la ciencia del tacto, por analogía con la acústica (oído) y la óptica (vista). La palabra, que no está incluida en el diccionario de la Real Academia Española, proviene del griego háptō (tocar, relativo al tacto). Algunos teóricos como Herbert Read han extendido el significado de la palabra 'háptica', refiriéndose por exclusión a todo el conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo. a lo que pase en la pantalla, pudiendo vibrar para acompañar tus actividades.)
Especificaciones del MacBook 12" :
En su versión más completa el procesador Intel Core M sube a 1’5GHz y el almacenamiento sube también con el, dejándolos con un precio de 1299€ y 1599€ respectivamente.   Sus capacidades son impresionantes, actualizando su GPU al modelo HD 5300 de Intel para poder mover esa bonita pantalla retina de 12″.Cuenta con conexión WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0 para soportar las últimas novedades de Yosemite y tecnologías como AirDrop, AirPlay, Handoff y Continuity.   Eliminando por completo los conectores USB, MagSafe, HDMI, VGA, y cualquier otro para dejar únicamente el conector más versátil y cómodo que podáis utilizar, el USB Tipo-C, un conector más pequeño y reversible. Este equipo se empezará a enviar el día 10 de Abril, empezando por US$1.299

USB Tipo-C


Siempre desde muy pequeño me han gustado los relojes y he tenido de muchas marcas y variados tipos análogos y digitales, hoy poseo entre otros un hermoso Tissot que mi señora me regaló para una navidad. Es por ello que estuve atento este lanzamiento en particular para enterarme de los detalles de este tan promocionado Apple Watch.  El reloj como producto en sí me gusta mucho. La integración con el iPhone tiene mucho potencial por explotar. La versión más barata del dispositivo costará US$349, mientras que su modelo Edition de oro comienza en los US$10 mil.
La edición de oro puede que trate de vender exclusividad por lo que ahí no cuestiono el precio. La exclusividad vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por ella y precisamente por eso, existen tiendas de lujo en Parque Arauco y otros lugares con marcas desde Carolina Herrera hasta Omega y tantas otras marcas que venden eso, exclusividad acompañada de un producto de calidad.
Lo primero que quiero comentar es su calidad de construcción. En esto la compañía de la manzana no falla y ha hecho del Apple Watch, un smartwatch bien construido en cualquiera de sus tres versiones y de diseño espectacular.
La versión de aluminio (el modelo más básico) seguramente se convierta en la más vendida por cuestión de precio, sin embargo, el Apple Watch con caja de acero cuenta con un acabado más elegante gracias a su terminación cromada. En cuanto a la edición de oro, sorprende que Apple haya logrado un producto así en su primera generación pero dado que su precio de partida comienza en 10.000 dólares, serán pocos los que puedan permitirse su compra.
Las correas ofrecen un diseño minimalista, en la línea de Apple. El sistema que nos permite cambiar una por otra de forma rápida nos obliga a tener algo de uña ya que de lo contrario, nos costará más presionar el botón que libera el mecanismo de fijación entre el reloj y la pulsera. Por supuesto, este método es mucho más rápido que el habitual basado en pines, permitiendo que cualquiera pueda sustituir la pulsera del Apple Watch en cuestión de segundos.
Pero no sólo se pueden sustituir las correas del Apple Watch presionando un simple botón. En el caso de la pulsera de acero, este sistema también está presente y podemos acortarla de esta forma, así la adaptaremos a nuestra muñeca sin necesidad de herramientas adicionales o acudir a una joyería.
Pantalla del Apple Watch, el Apple Watch se comercializará en versiones de 38 milímetros y 42 milímetros. Realmente no se trata de diferenciar una versión de hombre y otra de mujer, se trata de escoger la que mejor quede en base al contorno de nuestra muñeca.
Obviamente, la pantalla del Apple Watch es su principal punto fuerte por lo que el de 38 milímetros se ve demasiado pequeño para leer el texto o interactuar con nuestros dedos. El de 42 milímetros, sin ser demasiado grande, parece que es la opción más adecuada en este caso.
El Apple Watch en algunas ocasiones muestra demasiada información al mismo tiempo, haciendo difícil su interpretación. Esto también sucede en el menú principal, ofreciendo una gran colección de iconos que nos obligará a reconocer cada aplicación por la apariencia de su icono. Ahora es fácil porque salvo las apps de serie, no hay más pero a medida que vayamos instalando más, se complica la tarea de ejecutar la aplicación que nos interesa.
La calidad de la pantalla es magnífica, ofreciendo unos colores vivos, con buen contraste y ángulos de visualización amplios. Es importante destacar que a nivel de calidad, no hay diferencias entre la que incorpora el Apple Watch Sport y la siguiente gama con cristal de zafiro.
Funcionamiento del Apple Watch
Apple ha rediseñado una interfaz específica para su reloj y por eso, requiere de unos minutos hasta que te acostumbras a su manejo. Algunos elementos de su software están presentes en iOS pero otros nos obligarán a tener cierto periodo de aprendizaje.  Los gestos de deslizar y el uso de la corona digital es lo más importante que debemos aprender de cara a familiarizarnos con el sistema del Apple Watch, el resto de elementos son intuitivos y el tiempo hará que vayamos tomando práctica.
La corona digital funciona a la perfección y es un método fantástico de hacer scrolling o zoom, evitando colocar nuestros dedos sobre la diminuta pantalla del Apple Watch.
En cuanto a Force Touch, muchos aún no terminan de hacerse con su funcionamiento. Esta tecnología es capaz de reconocer una pulsación de un toque suave, sin embargo, los que han probado el Apple Watch terminaban convirtiendo las pulsaciones en toques prolongados. De nuevo, esta característica requiere de un periodo de adaptación para aprovecharla adecuadamente.
Los sensores que hay en la parte inferior de la caja del Apple Watch funcionan como deberían, ofreciendo una medida correcta de nuestras pulsaciones sin necesitar accesorios adicionales.
Batería del Apple Watch, 18 horas es el uso que garantizan en Cupertino para el Apple Watch, siempre haciendo uno uso normal del reloj. El problema es que la palabra normal está sujeta a la interpretación de cada uno y los que han probado el reloj  aseguran que el ritmo al que baja la autonomía del Apple Watch es elevado, especialmente si aprovechamos todo su potencial.  Invocar a Siri, contestar llamadas, notificaciones con relativa frecuencia. Todo eso hará que las 18 horas de autonomía no se cumplan pero aquí no hay solución, la primera generación de este producto es así y, probablemente, en más de una ocasión terminemos el día con el Apple Watch apagado. 
Para quienes deseen saber más especificaciones, les dejo el link de Apple.
Frente a este lanzamiento, la bolsa también quiso opinar y Bloomberg decidió hacer un resumen de las reacciones de Wall Street frente a los anuncios de Apple :

CANTOR FITZGERALD: "Proyectamos que el Apple Watch llegará al mercado como el producto nuevo más vendido (en sus primeros 12 meses de disponibilidad) en la historia de Apple". La firma prevé que sólo en el primer año se vendan 20,6 millones de unidades del dispositivo. Además, proyectan la venta de 19.5 millones de iPads.

CITI:  La firma también estima que se vendan 20 millones de unidades al año, con "3 millones de unidades vendidas en el trimestre de abril-junio y 17 millones de unidades en los primeros cuatro trimestres".

DEUTSCHE BANK: El banco fue menos optimista y señaló que la vida útil de la batería (18 horas) es "algo limitada". Además, consideran que los altos precios de los modelos de alta y media gama llevarán a los clientes a comprar los dispositivos más económicos.

GOLDMAN SACHS:  Goldman se mostró "impresionado por la interfaz del dispositivo en una pantalla tan pequeña". Además, consideró el dispositivo "sorprendentemente rápido". También señalaron que si la empresa vende las correas del reloj de manera independiente, además de los accesorios y las copias de seguridad, podrían generar un alto beneficio para la marca.

BARCLAYS: "Apple ha hecho un buen trabajo de ingeniería, una solución elegante y funcional" y en cuanto a su uso es "cada vez más apremiante", dijo Barclays. Además, la posibilidad de sincronizarlo con Apple Pay consideran que es un impulso para ambos productos. Así, proyectan 7,5 millones de unidades para FY15, con un gran salto de más de 30 millones para el próximo año.

Espero que este resumen les sirva a todos, saludos desde Santiago de Chile

Daniel J.
www.conectamos.cl

miércoles, 4 de marzo de 2015

ANÁLISIS Cargador de 6.000 mAh que permite alimentarse del sol


Estimados, 

Todavía no he conocido a nadie que esté completamente satisfecho con la duración de la batería de su dispositivo móvil y ahora que la FAA (Administración Federal de Aviación, Federal Aviation Administration (FAA) en inglés, es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos), ha dado luz verde a la utilización de productos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje y ha exigido que los viajeros internacionales tengan sus dispositivos cargados antes de abordar, seguramente necesitarás un poco más de batería que lo habitual.

Hoy en día existe una gran cantidad de baterías (o cargadores portátiles) que te ofrecen la posibilidad de cargar un poco más de batería. El siguiente es un análisis de un cargador solar de celulares, tablets, cámaras fotográficas y algún otro accesorio que necesite de una carga  adicional. Este cargador solar te puede ser útil no solo cuando estás en un avión, sino también cuando estás fuera de casa por largos períodos de tiempo.

Hemos visto cargadores de medidas distintas, de diseños elegantes y un tanto peculiares, cargadores que rondan de los 2000 a 5000 mAh.

Hoy les quiero hablar de una batería solar externa, que nos ha cedido muy gentilmente la empresa HL su web www.hl.cl 
El principal objetivo de este cargador, es reciclar esa energía que nos otorga la madre naturaleza, gracias a su placa solar.

El cargador del que queremos hablar y destacar, tiene consigo una batería de 6.000 mAh, y que nos permite cargar dispositivos, como Mp3, smartphones, teléfonos, tablets.

Así que sin más rodeos, vamos con el análisis de esta batería externa, que nos irá muy bien a los aventureros.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Panel Solar de alta eficiencia: 5,5V/250mA   1,375 W
Entrada Micro USB: 5V/1A.
Batería de Litio-ion recargable: 3,7V/6000mAh
Voltaje de sálida: CC 5V/2.1A
Tiempo de carga: 
15hrs (por conexión USB)
8 hrs (por cargador de corriente 5V/1A)
26-28hrs (vía panel solar bajo condiciones apropiadas)
Botón de encendido/apagado
Indicador de energía: 
4 LED azules, muestran el nivel de energía, cada luz indica el 25% de batería usada.
1 LED rojo, muestra que la batería se está cargando
Dimensiones: 80mm x 127mm x 15mm.
Peso: 188gr.



DISEÑO

Su diseño aparenta resistencia, acorazado con materiales de plástico.

Es el doble de grueso que el iPhone 6, sin embargo se puede llevar tranquilamente en el bolsillo de tu jeans, bolso o mochila.

De color Negro con Blanco es de buen gusto y sobrio.

En cuanto a su peso, se hace bastante llevadero, con un peso total de 188 gramos (el iPhone 6 pesa 129 gramos)

En la zona superior se da lugar solamente para la placa solar. y los LEDs indicadores de energía 
En la parte frontal nos encontramos con dos puertos USB, uno normal, y un puerto micro USB y el botón de encendido/apagado.
  


FUNCIONAMIENTO

Para empezar, tenemos por un lado al cargador solar, y por otro lado el cable USB, y  cuenta con un acople para conectar un dock para los iPhone 4 o iPads antiguos. Para la carga del dispositivo que necesite de la carga adicional, tan solo hay que conectar el USB en su correspondiente puerto de la batería solar, y poner el conector según corresponda a nuestro dispositivo (iPhone, MP3, Tablets, etc), tras esto solo hay que encender el cargador solar y la carga ya estará en marcha.

¿Cómo sabemos que se está cargando nuestro dispositivo?
Gracias a los indicadores LED azules de la batería externa, sabremos que la carga se está efectuando, y qué porcentaje de carga nos queda de ella. El tiempo de carga varía según los mAh del dispositivo, por ejemplo, lo hemos usado con un iPhone 6, que tiene una batería de 1.800 mAh, y en una carga de un 20% ha demorado una hora. (como referencia la carga con un cargador QI en la misma hora se ha cargado un 10%)

Para cargar la batería externa, lo haremos al revés de la carga del dispositivo, acoplando el micro USB de la batería externa. Tras esto, nos mostrará el LED rojo encendido, de modo que la carga se está efectuando.  El tiempo de carga tiene variación si lo cargamos por puerto USB del computador, notebook, o con adaptador directo a la fuente de alimentación.

Y esto no es todo, gracias a la placa solar incorporada en la batería externa, podremos cargarla con la luz del sol, sin cables ni consumos de energía de nuestra casa. Sin embargo el tiempo de carga es más lenta, puede llevarle hasta unas 28 horas para hacer la carga completa, pero nos puede sacar de apuros. En mi experiencia los paneles solares deben estar expuestos de manera muy cercana a la luz solar, es decir si ponemos este cargador solar en una habitación en donde no le llegue la luz directa, este no cargará.

CONCLUSIONES

De entrada, su aspecto es sobrio y de buen gusto, y la calidad del material de plástico es buena para su precio, está bien logrado su diseño. Sus distintos adaptadores, hacen que sea compatible con teléfonos, smartphones, tablets, ordenadores portátiles y Mp3.

Basándome en sus funciones y la utilidad que tiene, no descarto como una buena adquisición de este producto, ya que nos proporciona una placa solar con capacidad de 6.000 mAh,  Una batería externa de la que sin duda, nos hará mucha falta allá donde estemos, en casos de suma emergencia ya sea por un temblor, o en esos días de invierno en donde la lluvia nos puede pasar una mala jugada.

Espero que este análisis les ayude

Saludos a todos desde Santiago de Chile

Daniel J



martes, 3 de marzo de 2015

FORD Y SUS BICICLETAS ELÉCTRICAS INTELIGENTES



Estimados, acá les traigo un aporte sobre el pedalear en forma inteligente.
Se trata de una bicicleta eléctrica creada por la compañía Ford.

Ford ha dado a conocer dos bicicletas eléctricas plegables prototipos que ayudan a las personas y al tráfico mover de mejor forma alrededor de las megaciudades del futuro.

Las bicicletas contarán con sensores para alertar a los ciclistas de los vehículos que los adelantan, proporcionarán información en tu teléfono para saber qué camino tomar, y ajustarán el pedaleo asistido eléctrico en función de tu ritmo cardíaco (medirá tu esfuerzo y desde ahí manejará las marchas de tu bicicleta).

Este experimento de la bicicleta eléctrica de la compañía Ford, forma parte de la visión de cómo las personas se moverán en el futuro. Llamado el Plan de Movilidad Inteligente, Ford está intentando utilizar la innovación en los vehículos de conectividad autónoma, para resolver los problemas que se vislumbran en las megaciudades (ciudades de 10 millones de personas y más).

"Estamos preguntándonos cómo usamos la innovación para permitir a Ford, ayudar a hacer frente a algunos de estos grandes problemas de la sociedad en caso de congestión y el transporte."
Mark Fields, CEO Ford.
-
Barb Samardzich, director de operaciones de Ford en Europa dio a conocer las bicicletas eléctricas de dos prototipos en el Mobile World Congress de Barcelona, el lunes 2 de marzo diciendo que los dos modelos en la demostración fueron elegidos entre más de 100 diseños presentados por el personal de Ford de todo el mundo.

El proyecto, llamado Mango de Movilidad, verá las dos versiones - Modo: Yo y Modo: Pro - (Me y Pro), que están equipados con un motor de 200 watts y una batería de 9 ampéres/hora y que proporciona una pedal asistencia eléctrica para velocidades de hasta 25 km / h.

Los dos bicicletas están diseñadas para diferentes tipos de desplazamientos:

Modo: Me - construido con la ayuda del fabricante de bicicletas Dahon - está diseñada para viajeros urbanos que avanzan en el tráfico congestionado de la ciudad. Se pliega y se guarda fácilmente, permitiendo que los pasajeros puedan estacionar en las afueras de la ciudad o tomar el transporte público hacia el centro de la ciudad y a continuación montar la ebike a su destino final.




Modo: Pro - construido por un equipo de Ford, que está diseñado para uso comercial urbano, como correos, trabajadores de mantención en servicios básicos (luz, agua, gas), y bienes y servicios de entrega. Está diseñado para guardar de forma segura en los vehículos comerciales, y pueden actuar como soporte y apoyo del vehículo, y combinar con más de una ebike.





Los sistemas de transporte inteligentes

Samardzich dijo en el lanzamiento: "Cambiar la forma de pensar, colaborar y como se comportan es esencial para garantizar la libertad de circulación de las personas y las economías El plan de Ford Inteligente de Movilidad, apoya nuestro compromiso con la innovación y está dirigido específicamente al desarrollo de sistemas de transporte inteligentes que toman. la preocupación y el anhelo de la planificación del viaje y mejorar la calidad de vida en las ciudades súper pobladas".

Las bicicletas trabajarán en colaboración con una nueva aplicación llamada MoDe: Enlace que sólo funciona con el iPhone 6 inicialmente y ofrecerá navegación y retroalimentación táctil para el ciclista.

Les dejo el link para que vean de qué se trata.

Un sensor ultrasónico (como los murciélagos) que mira hacia atrás alertará a los ciclistas cuando un auto les está pasando, al hacer vibrar las asas. Las bicicletas también ajustarán la cantidad de asistencia que ofrece a los conductores en función de su frecuencia cardiaca y vendrán con un modo de "No Sweat" si viaja a una reunión y desea evitar llegar como caballo de bandido a su trabajo.

Intermitentes se activarán de forma automática para la seguridad y la aplicación será capaz de identificar lugares o implementos amistosos para las bicicletas en caminos, así como riesgos y alertas, y serán capaces de "sentir y comunicarse con otros vehículos."


En enero de 2015, la compañía anunció 25 experimentos inteligentes de movilidad en países de todo el mundo, entre ellos cuatro proyectos sólo en Londres.

Ford (como casi todos los fabricantes de otros autos en el mundo) está invirtiendo una gran cantidad de tiempo y recursos en vehículos sin conductor. La compañía ya ofrece varias funciones automatizadas en su actual gama de vehículos, incluyendo auto-estacionamiento y parada en la ciudad, una característica que detiene automáticamente tu auto si cree que va a estrellarse durante la conducción a baja velocidad en las zonas urbanizadas.

Ford dice que sigue siendo en gran medida una empresa de automóviles y camiones, pero la industria del motor está en un punto de inflexión muy importante en este momento, ya que la tecnología juega un papel cada vez más importante en la forma en que el futuro de la conducción funcionará. Tanto es así que las empresas de tecnología como Google y Apple están entrando en el mercado que se fija para cambiar radicalmente en los próximos 10 años.

La compañía anunció a principios de este año que está trabajando en un Ford Fusion Hybrid vehículo de investigación totalmente autónoma y que ya está en fase de pruebas de ruta. El auto hace uso de la tecnología semi-autónoma de Ford, así como cuatro sensores para generar un mapa 3D en tiempo real del medio ambiente circundante.

En enero de 2015, Mark Fields CEO de Ford, dijo a Forbes que su compañía quería aprovechar el poder de la tecnología actualmente disponible, así como la computación en la nube y grandes volúmenes de datos para hacer el camino mucho mejor, a las personas que se mueven.

Espero que el dato les sirva

Saludos a todos desde Santiago de Chile

Daniel J